Música

James Hetfield sigue torturado por St. Anger

El vocalista de Metallica le pidió piedad a sus compañeros cuando amagaron tocar la canción que le dio nombre al disco durante un show en San Francisco.

James Hetfield sigue torturado por St. Anger. El vocalista de Metallica pidió terminar con la tortura cuando sus compañeros de banda comenzaron a tocar, durante un show en San Francisco, la canción que dio nombre a uno de sus discos más criticados.  “Por favor… ¡no más tortura!”, dijo Hetfield cuando Ullrich y Hammett amagaban con dar inicio al clásico más renegado de la banda.

Pero ¿por qué Hetfield detesta St. Anger? En su momento mucho se dijo sobre el sonido “desafinado” de la batería de Lars Ulrich. “Eh, es honesto”, dijo James sobre el disco de 2003. “Es posible que no te identifiques con él, o que no te guste el sonido. Pero ahí es donde estábamos, y eso es lo que sacamos. Tendrá su momento, tal vez. ¡ O tal vez no!”, agregó.

Después de la tormenta, la banda tuvo su oportunidad de redimirse. “Éramos nosotros cuatro en una habitación con nuestros instrumentos, mirándonos y diciendo: ‘Está bien, comienza de nuevo, ahora mismo, en este momento’”, recordó.

El detrás de escena

El productor Bob Rock dio su punto de vista en 2020“Lars me habló de su batería, de cómo estaba montada en un cierto punto del local. Estábamos buscando inspiración, por decirlo de alguna manera, porque James Hetfield no estaba. Así que le dije que moviera la batería y que quitara el doble pedal porque estábamos probando cosas con partes de otros kits”, contó.

“Así que montó la batería en el cuarto de ensayo y según estábamos yendo, Lars no dejaba de mirarla. Al final, se sentó detrás y me dijo, ‘Solo dame una caja’. Tenía una Plexi Ludwig que quería probar y Lars la montó en la batería – modificando la bordonera – y  dijo ‘Ese es el sonido'”. “Grabamos una demo. Utilizamos dos 58, otro en el bombo y un par de micrófonos simples que estaban por ahí. Ese era el sonido y Lars no daría marcha atrás”, agregó.

Además, aseguró que está “en paz” con todo lo que se dijo sobre ese disco porque mantuvo unida a la banda y los inspiró a seguir adelante. “Es el jodido sonido de una caja con otra afinación, dejenlo ser”, cerró.

 

Mirá También: Los Ratones Paranoicos anunciaron show en el Luna

Volver al botón superior