Deportes

“Hay algo químico en el sonido de la banda”

Pez acaba de lanzar su nuevo álbum de estudio, producido por Ariel Minimal junto a Mauro Taranto quien grabó, mezcló y masterizó Acariciar el fuego. El mismo fue compuesto en la sala propia del barrio de Flores durante la pandemia en 2020 y mezclado y masterizado en La Cocina de Beti.
El primer corte Cuarentena Blues se transformó en algo rabiosamente actual, una canción poderosa que sirvió de alivio, habla del dolor y la incertidumbre provocada por la pandemia.
“Acariciar el fuego” traza un mapa de ruta salvaje y estimulante a través de la psiquis musical del trío, un nuevo viaje de exploración. El disco que se encuentra disponible en plataformas, saldrá pronto en formato físico.

+ Cosquín Rock FM: “Los chicos del trap y del hip hop son los nuevos payadores”

Con este nuevo material y tras hacer el primer Obras de su trayectoria, el trío integrado por Ariel Minimal, Fósforo García y Franco Salvador llega a Córdoba para presentarse en el 990 Arte Club, el próximo domingo 26 de septiembre. En  esta entrevista nos adentramos en la actualidad de este bandón.

¿Qué sensaciones les dejó el show del Obras?
Buenísimo poder volver a tocar para la gente. Necesitábamos esa descarga. Hermoso que haya sido en ese estadio donde vi tantos shows emblemáticos. Se sigue extrañando de todos modos el contacto, la gente apoyada en el escenario.

 

¿Cómo surgió ese homenaje a Palo Pandolfo ya sea el que hicieron por redes con El Ente o aquel en el mismo Obras con Leo de invitado?
Palo es de una camada un poco anterior a la cual pertenecemos tanto Leo como nosotros. O sea, éramos público en la época de Don Cornelio y luego ya fuimos compañeros de ruta y de sello en la época de Los Visitantes. Surgió del cariño hacia su persona y la admiración a su obra. Los que lo vimos emocionarse sobre un escenario no lo vamos a olvidar nunca.

Pez es una de las bandas que más te la vuela en vivo, ¿cómo laburan ese sonido? ¿Cómo se preparan para el concierto de Córdoba?
Ensayamos mucho, dos o tres veces por semana desde hace casi 28 años… de todos modos creo que, además del trabajo, hay algo químico en el sonido de la banda, la suma de nuestras experiencias. Y en Córdoba vamos a mostrar las canciones de nuestro nuevo disco y también las que nos acompañan hace tantos años. Un poco y un poco.

¿Cómo fue el proceso de gestación, grabación y producción de Acariciar el Fuego?
Lo compuse durante los primeros meses de confinamiento estricto.
Luego, cuando ya pudimos juntarnos en la sala, le dimos forma y lo grabamos en muy poco tiempo.
Es un disco muy fresco. Fue grabado en nuestra propia sala por Mauro Taranto quien es el técnico de sonido que nos acompaña hace casi 20 años.

¿Cómo definirían a este nuevo disco?
Tratamos de no definirlo. Pero, claro, es un disco de rock.

¿Conciben la idea de hacer singles?

¿Porqué no? Yo soy muy del álbum, pero a veces se justifica grabar una sola canción y prestarle toda tu atención a ella sola.

Por Santiago Ramos

Imagen: Agustín Dussere

Volver al botón superior