Música

Gustavo Cordera habló de su condena social

El músico dio una entrevista en que tocó el tema que cambió su vida

El episodio es conocido. Año 2016, el excantante de Bersuit Vergarabat es invitado para dar una charla en la escuela de periodismo TEA y, ante la pregunta de un alumno, responde: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”. La entrevista se filtró en los medios masivos de comunicación y rápidamente llegó el repudio de la sociedad y el ostracismo para el músico.  Pasaron años y hoy Gustavo Cordera habla de la condena social.

En una entrevista con Infobae, el músico explicó: “Recibí una condena social. Ahí pude empezar a ver cómo se operaba, y cuando me di cuenta quiénes operaban, que son los dueños del mundo, no me extrañó que lo sigan haciendo. Algunos le dicen la elite, otros le dicen el Foro de Davos, otros le dicen reptiles, cada uno le pone el nombre que quiera, pero se mostraron. Necesitaron protagonismo y ya está muy claro el juego y cada uno puede tomar una decisión personal y profunda de a qué mundo pertenecer”.

Mirá También: Gustavo Cordera volvió a hacer declaraciones

También hizo referencia a la cancelación que vivió tras decir aquellas barbaridaes: “A la cancelación la conozco desde siempre. Es un intento infantil por tapar algo que está sucediendo. Y a la vez es contraproducente, porque a lo que cancelás cobra vida, lo fortaleces; si querían hacerme desaparecer lograron justamente lo contrario. La cancelación nunca es algo saludable para transformar las cosas, como sí lo son el amor, la comprensión, el entender, el perdonar, eso abre a las personas hacia un nuevo camino. Pienso que la cancelación es funcional una vez más al poder, a que las cosas sigan existiendo”, puntualizó el músico.

Vale recordar que en años anteriores había pedido perdón en numerosas ocasiones, a la vez que había aclarado que esos dichos no fueron expresados en un ámbito público, sino en privado. Ahora, el músico intenta dar muestras de que aprendió después de eso.

“Aprendí a cuidar las palabras. Siempre me gustaron los payadores, la improvisación, abrir el canal y bancármela. Enfrentar, provocar, no endulzar los oídos”, manifestó Cordera en la entrevista.

Por último se refirió al rock como concepto y a lo que significa estar fuera del movimiento rockero: “Cuando una cosa se transforma en colectivo y en movimiento, pierde el alma. Estar afuera de un colectivo que se llama rock, me pone re contento. Soy un outsider hasta del movimiento rock, no negocio mi libertad interior, no me pongo ninguna camiseta, la única es la de mi corazón. Preferí retirarme de ese mundo y empezar a ser yo, ser parte y ofreciéndome, alegría, amor, canciones, y sin esperar nada del movimiento; ni que me quieran, ni que me premien, ni nada”, soslayó.

La entrevista completa se puede leer en el portal Infobae.

Volver al botón superior