Furor por Coldplay en la Argentina

La banda agotó su séptimo show en River

La séptima fecha de Coldplay en la Argentina prevista parta el 4 de noviembre en la cancha de River Plate se agotó solo en una hora. Así la banda de Chris Martin y compañía va por el récord que logró Roger Waters en 2012 con nueve presentaciones en ese mismo estadio durante la gira The Wall.

+ Cosquín Rock FM: Coldplay anunció nuevo show en la Argentina

De esta manera la banda tocará en nuestro país los días 25, 26, 27 y 28 de octubre y 1, 2 y 4 de noviembre en su gira denominada Music Of The Spheres World Tour, en la cual presentan su último disco (Music Of The Spheres) y además preconizan mensajes ecologistas. Aún no se sabe si la banda anunciará más fechas en nuestro país.

+ Cosquín Rock FM: Coldplay incorpora lenguaje de señas a sus shows

La relación del grupo con la Argentina ha ido en ascenso desde la primera vez que nos visitaron en 2007 para hacer una fecha en el Gran Rex, y ya en 2010 tocar en la cancha de River, para luego seguir en el Estadio Único de La Plata en 2016 y en 2018.

+ Cosquín Rock FM: Coldplay recibe fuertes acusaciones

Coldplay incorpora lenguaje de señas a sus shows


El siglo XXI tiene a Coldplay como la banda insignia por su alcance o por tecnología aplicada a sus shows como también por interpretar las demandas de la época, como por ejemplo ecología e inclusión. En este sentido, el inicio de su gira Music of the Speheres por Latinoamérica fue novedoso porque, para ser más inclusivos, incorporaron lenguaje de señas a sus shows con un novedoso sistema. Por supuesto que esta iniciativa se hizo viral.

+ Cosquín Rock FM: Coldplay se une a Selena Gomez en su nuevo clip

Una joven mexicana, llamada Laura Bustamante fue quien se encargó de viralizar esta propuesta a través de su cuenta de TikTok, al contar cómo fue la experiencia en un show y cómo la sintieron sus padres, ambos sordomudos. Es que fue convocada por la banda para subir al escenario y transmitir la comunicación musical a personas sordomudas por medio del lenguaje de seña, junto a un grupo de personas que, para lograr tal fin, se tuvo que aprender antes todas las canciones de la banda. Además, en el concierto, al público sordomudo se le entregan unos chalecos sensoriales que traducen las vibraciones de la música y así decodifican los sonidos. Por último, en el concierto de Costa Rica, Chris Martin hizo el clásico Something just like this en lengua de señas. El grupo tiene un objetivo claro, incluir a todas las personas para que el mundo quepa en una canción.

Volver al botón superior