Celebridades

Fotos inéditas de Gustavo Cerati en modo “entrecasa”

El músico en la intimidad familiar

Los fans del músico tienen varios referentes para acceder a data desconocido del músico, como la cuenta de Instagram denominada Flaco Stereo o el perfil de su hermana, Laura. Justamente desde ese perfil es que se publicaron fotos inéditas de Gustavo Cerati. En las mismas se puede ver al músico en una situación de entrecasa, junto a su perro llamado Kiss.

+ Cosquín Rock FM: Se publicó 14 Episodios Sinfónicos de Gustavo Cerati

“Son fotos veladas de un tiempo mejor.. Kiss… 2008…”, escribió Laura en el posteo en alusión al tema de Bajofondo en que canta su hermano y a que las mismas son del año 2008, e inmediatamente llegó una lluvia de comentarios. “Sos una ternura total Lau”, escribió la cantante de Eruca Sativa, Lula Bertoldi, en tanto que la cantante, Anita Álvarez de Toledo, ex corista del músico arrobó a la actriz Leonor Balcarce, ex pareja del músico. Todos los comentarios llenaron de ternura la publicación con corazones, besos, y varios mensajes de amor. 

Top 10 de las caras B de Cerati

El músico cumpliría 63 años

+ Cosquín Rock FM: Gustavo Cerati: Otra versión de Corazón Delator

Aquí & Ahora -Los Primeros Tres Minutos-. Esta canción forma parte del disco Bocanada (1999) y esboza una mirada sobre el mundo borgeano con inspiración en El Jardín de los Senderos que se Bifurcan. “Precisamente todo está pasando aquí y ahora”, reza el estribillo eterno.

 

Ecos (Fricción)- En realidad se trata de una canción que hizo Gustavo para Soda Stereo en el disco Nada Personal. Aquí una versión de la banda en la que formó parte como guitarrista junto a Fernando Samalea, Richard Coleman, Christian Basso, Gonzo Palacios, Santiago Omedo y Celsa Mel Gowland. Aquí una versión que permaneció inédita por casi 30 años. Se trata de un show en el emblemático Stud Free Pub.

 

Convoy . Su último disco terminó siendo Fuerza Natural y allí muestra su costado más folk con influencias de Nick Drake y también Neil Young. Aquí una canción cósmica que está casi sobre el final del disco. Final imperdible con los coros.

 

Especie.  El cierre de Siempre es Hoy (2003) vino de la mano de una canción épica. Muchas veces algunas canciones se pierden en discos tan largos y con tantos cortes . Un ejemplo es este imperdible himno con varias partes diferentes y guitarras con su propios sello.

Médium. “El arte de vivir por encima del abismo” es una de las frases más impactantes de Gustavo y quedó inmortalizada justamente en esta canción. La idea del fin, de acostumbrarse a la elevación, sobrevivir a la vida cotidiana y conectar con el más allá.

Tu Medicina (Cerati- Melero)- En el año 1992 decidió alejarse del calor de las masas que había desatado Soda y grabó junto a Daniel Melero el disco Colores Santos, una obra que se anticipó a muchos de los sonidos que llegaron años más tarde a nuestro país. Influenciados por My Bloody Valentine y la movida de Madchester, el disco funciona como una nueva etapa en la carrera del músico. Tu Medicina es una de las canciones representativas de ese disco.

 

Aurora Turbo (Plan V). Tras despedirse con Soda el 20 de septiembre de 1997, Cerati se dedicó de lleno a Plan V, si bien un año antes -1996- ya había incursionado en la experimentación de samplers junto a los chilenos Andrés BucciGuillermo Ugarte y Christian Powditch. De esa junta salió el primer disco homónimo que incluye esta canción.

 

Es Sólo una Ilusión (Cerati). Eduardo Capilla hizo una película que tuvo como protagonistas a la estrella de MTV Ruth InfarinatoDamián de Santo y al propio Gustavo en el papel de Jorge. El músico también estuvo a cargo de la banda de sonido  del film y esta canción es una de esas perlitas.

 

A Merced . Una de las perlas de su primer disco solista (Amor Amarillo 1993) que también tuvo su versión en los 11 Episodios Sinfónicos. Guitarra cósmica, melodía hermosa y luminosa para escuchar hasta el fin de los tiempo.

 

Volver al botón superior