Florence and The Machine contra los roles de género

Florence and the Machine sorprende con el nuevo single, titulado King. Una meditación sobre la ser mujer, la familia, la feminidad y la subversión de las expectativas que convierte un manifiesto personal en trascender los roles de género definidos en un llamado a las armas en el que declara: “No soy madre, no soy novia, soy rey [I am no mother, I am no bride – I am king]”.

+ Cosquín Rock FM: La patria indie está de fiesta, se viene nuevo disco de Tame Impala

Ser una mujer artista, y una que actúa proporciona su propio conflicto en cuanto a cómo prosperar y continuar por el mismo camino que los artistas masculinos cuyas estrellas siguen ascendiendo, cuyo camino hacia el éxito no se ve obstaculizado por la biología. A mediados de sus 30 años, estas son las contradicciones con las que Florence está lidiando.

“Como artista, nunca pensé tanto en mi género. Simplemente seguía adelante. Yo era tan buena como los hombres y simplemente salía y los igualaba cada vez. Pero ahora, pensando en ser una mujer de mis 30 años y en el futuro… De repente siento este desgarro de mi identidad y mis deseos. Que ser una artista, pero también querer una familia podría no ser tan simple para mí como lo es para mis homólogos masculinos. Me había inspirado casi exclusivamente en artistas masculinos, y por primera vez sentí que se derrumbaba un muro entre mis ídolos y yo, ya que tengo que tomar decisiones que ellos no tomaron”, expresa la líder del grupo, Florence Welch, en un comunicado.

Volver al botón superior