Fito Páez volverá a grabar El Amor Después del Amor

El disco contará con la participación de referentes del trap

En el mes de junio se cumplirán 30 años de esta obra clave, del disco más vendido de la música argentina, el que marcó una apertura hacia la masividad del rock, el que tuvo entre sus filas a Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Celeste Carballo, Claudia Puyó, Fabiana Cantilo, entre otros. Y para conmemorar la fecha, Fito Páez volverá a grabar El Amor Después del Amor, según difundió el ciclo de Filo News, Caja Negra, en un adelanto de la entrevista que se podrá ver esta semana.

+ Cosquín Rock FM: Fito Páez saca su tercer disco en seis meses

Una particularidad es que, para esta revisión de la obra, el rosarino comentó que le gustaría contar con grandes figuras del trap y la música urbana, como Bizarrap, Ca7riel, Dillom o Nathy Peluso, además de legendarias figuras como Cateano Veloso, quien ya participó con el artista; Elvis Costello. y otros que no nombró en el momento. “La idea es transformarlo, volver a visitarlo, y hacerle cosas nuevas”, explicó el rosarino, quien también comentó que la idea es grabarlo en el mes de agosto.

+ Cosquín Rock FM: Fito Páez envió un mensaje con respecto a la serie que hizo para Netflix

Al tratarse un álbum tan trascendental para la música argentina las reacciones no tardaron en llegar. Para muchos es algo innecesario fuera del contexto en el que se dio la verisón original, para otros es una celebración y está bueno contrastarlo con las nuevas generaciones. También están aquellos que de antemano critican a a los invitados del trap y la música urbana. Lo cierto es que El Amor Después Del Amor tendrá un nuevo festejo y, así como en 2012, cuando se cumplieron 20 años, lo revisitó en vivo con una gira por todo el país, ahora lo hará con esta re grabación.

+ Cosquín Rock FM: Primeras imágenes de la serie de Netflix sobre Fito Páez

En el marco de esta celebración también se estrenará la serie parta Netflix sobre la historia del rosarino. Es que EADDA uno de los discos que más hits y clásicos tiene en la historia de la música argentina, como Dos Días en La Vida, Un Vestido y Un Amor, Tumbas de la Gloria, La Verónica, Brillante Sobre El Mic, A Rodar La Vida, La Balada de Dona Ellena, entre otros. ¿A quién te gustaría que Fito invite para esta nueva verisón del disco?

Volver al botón superior