Música

Fito Páez diferenció los feats actuales de las colaboraciones honestas

El artista explica tema por tema de su obra cumbre

En el marco de los festejos por los 30 años de El Amor Después del Amor, el artista publica con frecuencia videos de Instagram en los cuales explica algunas de las canciones del disco. Ahora fue el turno de La Rueda Mágica, canción en la que participan Charly García y Andrés Calamaro.  Justamente por estas apariciones, Fito Páez diferenció los feats actuales de las colaboraciones honestas que hizo en aquellos años con sus amigos en su disco cumbre. Además el artista contó algunos detalles exquisitos.

Cosquín Rock FM: ¿Por qué volvió el boom por Fito Páez?

Con respecto a la letra hizo referencia a la frase “Una foto de Los Rolling Stones” para explicar: “Hay algo dramático allí porque mi vieja fallece cuando yo tengo ocho meses. O sea, ella no curtió a Los Rolling Stones y era raro papás de alguien de mi edad no hayan escuchado Rolling Stones”.

Para luego hacer hincapié en la siguiente estrofa: “El ángel de la soledad, protege lava y cura este mal, él no me abandonará” , el rosarino explicó: “habla de un ángel que me protege, seguramente influenciado por Las Alas del Deseo de (Wim) Wenders“.

+ Cosquín Rock FM: Sold out para Fito en Córdoba y nueva fecha en el Movistar Arena

También hizo referencia al estilo musical de la canción: “La canción tiene un aire fresco, hasta adolescente, medio Beach Boys, con la guitarra “beatle” ‘tan tana tan, tan tana tan’, Guille Vadalá -bajo-, Daniel Colombres -batería-, Uilises Butrón -guitarra-, y yo creo que toqué alguna guitarra también”.

Por último hizo referencia al llamado a Charly García y Andrés Calamaro, para comentar que se trató de una colaboración súper honesta, sin ningún tipo de especulaciones, como sí ocurre ahora en la industria discográfica con duetos entre artistas que tienen millones de seguidores que se juntan entre sí para tener más escuchas:  “Después lo llamé a Charly para que haga una estrofa que me faltaba para ver su destreza, su velocidad y su picardía en acción. Charly cantó y en dos horas ya teníamos el tema. Y más tarde en Madrid el logro de hacerlo cantar con Andrés (Calamaro), que no sé si estaban en una trenzilla. Mis queridos Andrés y Charly. Son todas colaboraciones honestas, no hay feats acá, ni crossovers, ni cosas de mercados, ni nada de eso”.

Fito Páez feats

Volver al botón superior