¿Es solo contra J Balvin la BZRP Music Sessions de Residente?

Ayer se dio a conocer finalmente la BZRP Music Sessions 49 que tiene como invitado estelar a Residente y, la verdad, superó ampliamente la expectativas, no sólo por la calidad de las rimas que impuso el ex Calle 13 sino también por el contenido dividido en tres actos: el primer llamado “En Un Lugar de la Mancha”, el segundo llamado “Mis Armas Son Mis Letras”  y el tercero “El Caballero de los Espejos” dedicado al ídolo de la música urbana J. Balvin, con quien René se había cruzado fuerte en la previa de la última entrega de los Latin Grammy porque Balvin había desistido ir a la ceremonia por “falta de representación reggeatonera en las categorías” y llamó a un boicot contra los premios.  En aquel entonces Residente le recordó al reggaetonero los premios 2020 en los que el gran fue ganador y también tomó como una ofensa al propio Rubén Blades, astro de la salsa, quien fue homenajeado en esta última edición. Evidentemente la cosa no terminó ahí.

+ Cosquín Rock FM: Choque de planetas: Residente y Bizarrap anunciaron un feat

Por otra parte es necesario aclarar que la letra no es solamente una dedicatoria al reggaetón, también es una crítica a varios referentes e influencers de esta era que triunfan solamente por tener mensajes políticamente correcto y muchos seguidores en Instagram. “Yo Rompo a estas chatarras como rockero en los 80”, es una de las rimas que tira, como también “no es lo mismo ser artista que famoso”, entre muchas otras frases para rematar con un estribillo en el que hace referencia a que solamente está jugando, mientras Bizarrrap hace algunas arengas y, fiel a su estilo, le deja la bandeja servida a su invitado para que haga de las suyas.

En  sólo 15 horas la canción ya lleva más de 15 millones de vistos en YouTube y pinta para un récord total. Vale señalar que, según confirmaron los artistas,  el dinero recibido por cada reproducción estará donando las organizaciones de la salud mental” Taller Salud y Silence the Shame.

Volver al botón superior