Entrevistas

Entrevista a Influencias, la banda despide su gran año en Córdoba

El nü metal vive en ellos

Hoy 25 de noviembre la banda se despide de un gran año en Lima2 Multiespacio, calle Lima 373, Córdoba Capital A partir de las 23 hs., la banda tocará temas de su último disco y sus clásicos, cerrando así un año super fructífero para el proyecto. La fecha contará también con la participación de distintas bandas invitadas: pisaran el escenario Crash Polaroid, Xilphide, y Andrerrock. De cara a esta fecha salió esta entrevista a Influencias.

Mirá También: Arde la Sangre lanza Aguantar adelanto de su nuevo EP

En 2019 sale a la luz “Sálvame” y en 2020 “Todo Está Escrito”, dos canciones que junto con “Lucha”, nos cuentan la historia de Influencias concentrada en un EP llamado “Aún No Es El Final” lanzado oficialmente en marzo de 2022.

Este power trío de nu metal presentó su primer corte, “Abriendo Sepulcros” , en 2016, material que pasaría a formar parte de “Inherente”, disco compuesto por siete canciones que muestra la esencia de la banda.

Desde 2007 Influencias comenzó un proceso de profesionalización comenzando a “ensayar en salas de ensayos y a componer aunque no teníamos fechas. Hasta el 2010 que comenzamos movernos en el círculo under de Córdoba, con algunos altibajos, hasta el 2017, que ya consolidados con un disco en la calle, podríamos decir que Influencias quedó definida en lo que es hoy”

La banda tiene influencias de bandas rockeras y metaleras de los ‘90, como P.O.D, Limp Bizkit, Linkin Park, Korn, o Papa Roach.

“Sería muy difícil encontrar un punto dónde Influencias comenzó, somos tres de cuatro hermanos varones los que empezamos a manifestar interés por la música desde muy chicos. Al ver a nuestro papá tocar la guitarra, sin mucho conocimiento y con muy bajos recursos económicos nos fue inculcando el amor por la música”, cuentan los hermanos Becerra.

Influencias nace a principios del 2010 en Córdoba Capital, de la mano de los hermanos Gerardo Becerra en batería, Ramiro Becerra en guitarra y voz y Martín Becerra en bajo y voz.

”Aún no es el final” se caracteriza por un sonido potente dado por afinaciones bajas, mucho rap en las estrofas y abriendo los coros con melodías una estructura muy característica de las composiciones de Influencias”, destacan desde la banda.

Conceptualmente el álbum nos cuenta la historia desde la pérdida y recuperación de un sueño y propósito, y todo lo que conlleva el camino a cumplirlo.

Este año, la banda tocó por segunda vez en la provincia de La Rioja, lugar donde los reciben con muchas expectativas y calidez. También se presentaron por primera vez en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, donde lograron pisar fuerte dando un show que enamoró al público platense.

¿Cómo se preparan para finalizar el año? ¿Cómo arman el show? ¿Qué expectativas tienen?

Este show tiene la particularidad de ser el primero en Córdoba post-pandemia, eso lo hace muy especial ya que no solo significa la presentación de nuevo material sino también el reencontrarnos con nuestra gente después de más de dos años. Siempre nos gusta decir que el show primeramente “lo disfrutamos nosotros” y esa energía se transmite a la gente así que nos vamos a encontrar no solo con lo que es “Aún no es el final” y clásicos de nuestro primer disco “Inherente”, sino también con algunos covers de bandas que ha sido muy significativas para nosotros.

Van a tocar junto a Crash Polaroid, Xilphide y Andrerroc, ¿Podrían definir a cada una de estas agrupaciones?

Con Andrrock hemos tenido el gusto de compartir escenario en la ciudad de La Plata, y energía y “la onda”, la interacción que tienen arriba del escenario es impresionante. Xilphide es una banda con mucha experiencia y trayectoria en los escenarios de Córdoba. Crash Polaroid es una banda “relativamente nueva” y es destacable el gran crecimiento constante que presentan, no solo en calidad de material sino también en show y exposición.

¿Cómo ven la escena actual del NU¨metal?

Si pensamos en Córdoba, el metal en general ha sido siempre “de nicho”, creemos que el nu metal, y es lo que más nos gusta, tiene la particularidad de nacer de la fusión de muchos otros géneros, no solo del rock y el metal, sino también del rap, el funk, el gospel, y mucho de la “música negra” de el sur de Estados Unidos eso nos da la libertad de poder “jugar” con muchos géneros musicales y público se pueda ampliar.

¿Qué repercusiones tuvieron “Aún No es el Final” y cómo fue gestado, grabado, mezclado y masterizado?

“Aún no es el final” nos significó un crecimiento y un salto muy grande desde “Inherente” en todos los aspectos, desde lo musical, lo técnico, la imagen, y nos abrió puertas para llegar a otras provincias.
El período de lanzamiento se vio interrumpido por la pandemia, si bien fuimos largando de a un tema el lanzamiento se terminó extendiendo más de lo planeado ya que la pandemia nos llevó a redireccionar y a enfocarnos en otro proyecto que fue la finalización de nuestro propio estudio.

¿Qué planes tienen para 2023?

Primeramente es poder seguir presentando nuestro actual show, no sólo en Córdoba sino también en otras provincias, pero en paralelo ya hay temas nuevos que queremos terminar de producir durante el 2023.

Entrevista Influencias.

Volver al botón superior