Famosos

Enrique Bunbury abandona los escenarios

El particular artista nacido en Zaragoza, España anunció el pasado fin de semana que se retirará de los escenarios por problemas de salud. De este modo Enrique Bunbury deja un hueco gigante para la música en vivo hispanoparlante. “La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, expresó en el comienzo del comunicado que publicó en Internet. Además expresó que va a cumplir con los conciertos ya anunciados este año con 16 fechas en Estados Unidos, hasta el 6 de junio para luego hacer nueve shows en España y hacer una última actuación  el 24 de septiembre en la plaza de toros de Valencia “Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”, destacó el texto.

En el comunicado, Bunbury detalla que “el parón de las giras internacionales a causa de la pandemia en 2020 y 2021 me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana [sus últimas actuaciones, a principios de 2022] corrobora todo lo contrario, y confirma y adelanta una decisión que sabía cercana”. Además soslaya que la decisión ha sido “muy meditada y consciente de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours”.

“Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme a un escenario. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita. De manera que lo que normalmente era un placer y un deleite se ha convertido en una inmensa fuente de dolor y sufrimiento”, enfatizó.

En suma, se va un grande del rock hispanoparlante que además en sus giras siempre tuvo a Córdoba en el mapa, con shows en Hangar 18, La Vieja Usina, General Paz Juniors y hasta el comienzo con Héroes del Silencio en aquel emblemático concierto Factory. Con una trayectoria descomunal y apenas 54 años, la música en vivo le dice adiós al gran Enrique Bunbury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior