Celebridades

El músico fan de Ricardo Mollo que cumplió su sueño en Cosquín Rock Uruguay

¿Sale ese feat entre Eté & Los Problems y Divididos?

Se trata de Ernesto Tabárez, líder de la agrupación uruguaya Eté & Los Problems, banda que el pasado fin de semana se presentó en el Cosquín Rock de Uruguay justo antes de Divididos. El músico fan de Ricardo Mollo, contó una historia de niño y declaró que cumpliría un sueño al tocar antes que la Aplanadora en la versión uruguaya del festival. 

En su cuenta de Twitter, el músico hizo un extenso hilo para contar la anécdota. “A mis 14 años Divididos iba a tocar en el Teatro de Verano y yo tenía muchísimas ganas de ir pero la entrada estaba completamente fuera de mis posibilidades. Me enteré que la noche anterior iban a una especie de late show que hacía Petinatti en la tele así que con toda la ilusión de verlos tocar ahí me puse mi remera de Hendrix y me fui a la puerta de Canal”, expresa el comienzo del psoteo.  

“Al final había ido solo Mollo y obviamente no tocaron ahí (mejor porque tampoco me dejaron pasar). Pasada la medianoche Mollo salió saludando amablemente a la gente de recepción y al verme soltó una sonrisa preciosa. “¿Qué hacés acá Jimi Hendrix?”. Le conté que quería verlos tocar y como no podía ir al show lo había intentado ahí”,continúa. 

Para luego ampliar: “Me preguntó si las entradas estaban muy caras para nosotros y acto seguido le pidió a esa persona bigotuda y hermosa que era su manager que me acreditara para la noche siguiente. Subieron a la camioneta y se fueron dejándome una alegría enorme”. 

Y agregar: “Al otro día llegué al Teatro y me dijeron que no estaba en la lista, todavía puedo sentir esa desazón. Un rato después llegó la camioneta, bajó el hombre de bigotes con una lista en la mano que dejó en la boletería, al verme me dijo vení así saludas a los muchachos”, cuenta.

Ricardo Mollo Cosquín Rock Uruguay

Así fue que cumplió su sueño: “De golpe estaba en el back del teatro de verano hablando con Ricardo de guitarras, me mostró su Les Paul, le conté que tenía una vieja Faim SG prestada que era malísima y me respondió ‘toda las guitarras son lindas’,Antes de despedirlo saqué de una bolsa uno de mis objetos más preciados, la remera de Jimi Hendrix prendiendo fuego su guitarra en Monterrey. Una remera hermosa y original que me había comprado en Cd Warehouse con la plata de un pasaje con el que iba a visitar a una novia en Rocha que me dejó antes de viajar”, puntualizó. 

 “Cuando se la di se mostró profundamente agradecido (cualquiera podía darse cuenta que yo no tenía mucho más que eso). Nos dimos un abrazo largo y pasé a la platea a ver a Divididos haciendo eso @DivididosOK  que hace como nadie. Nunca más volví a ver a Divididos, pero esa noche dejaron una marca en mí”, cerró la historia. 

Por último comentó que estaba en la víspera de cumplir su sueño: “Mañana 25 años después, la banda que construí toca un rato antes, en el mismo escenario que Divididos ojalá pueda ver a Ricardo en el backstage y regalarle una remera de Los Problems para que sepa que nunca me voy a olvidar de que cuando nadie estaba mirando el me sonrió y me hizo saber que todas las guitarras son lindas”.

Ricardo Mollo Cosquín Rock Uruguay

Mirá También: Se agotaron las entradas para Divididos en Vélez

Volver al botón superior