FamososMúsica

Duff McKagan dijo que Slash quería sabotear Sweet Child O’ Mine

El bajista de los Guns reveló el secreto detrás de una de las intros más gloriosas del rock.

Duff McKagan dijo que Slash quería sabotear Sweet Child O’ Mine. El bajista de Guns ‘N’ Roses mandó al frente a su compañero y contó que el de rulos hizo todo lo posible para que la canción no salga: “nos tenemos que librar de esta canción como sea”, dijo.

McKagan contó en el podcast Songcraft: “Izzy tenía los tres acordes. Muy bien, bueno, eso era… ¿Qué hacemos con eso? A Axl le gustaba. Ok, intentemos que funcione de alguna manera”. “La intro de Sweet Child O’ Mine… a Slash simplemente no le gustaba lo de los tres acordes: Re, Do, Sol”, recordó y ahí fue cuando escuchó la frase sentencia del guitarrista: “Tenemos que librarnos de esta canción como sea”.

De acuerdo con el bajista, Slash puso mucho empeño en darla de baja con la intro. “Compuso esta cosa retorcida, simplemente atonal. Obviamente, esa parte que era para tratar de deshacerse de la canción funcionó totalmente. Estaba esa increíble introducción y de repente teníamos esa balada”, dijo.

En 2022, el propio Slash le reveló a Eddie Trunk que el origen de esa intro no había sido – como reza el mito popular – parte de un calentamiento de dedos. “Alguien dijo eso y simplemente se convirtió en una de esas cosas – que se asumen ciertas -. No fue un ejercicio de calentamiento. Estaba sentado en la casa donde vivíamos los Guns en el 86 y se me ocurrió ese riff. Solo estaba jugando y juntando notas, como con cualquier riff que hacés. Pensás ‘esto es genial’, y luego ponés la tercera nota y encontrás una melodía así. Por lo tanto, era un riff de verdad, no era un ejercicio de calentamiento”, cerró.

+ COSQUÍN ROCK FM: Guy Ritchie reveló el trailer de su nueva película

+ COSQUÍN ROCK FM: La Gran Noche del Pop, la historia detrás de We Are The World

Volver al botón superior