Random

Día Mundial Sin Bolsas de Plástico: “Abraza tu bolsa – Abraza el ambiente”

Institucones y medios se unen a Paper en una nueca campaña

“Abraza tu bolsa – Abraza el ambiente”, con esta premisa, Paper impulsa la sexta edición del Dia Mundial Sin Bolsas de Plástico La campaña más ecofriendly del año en Córdoba y para nueve provincias.

Como cada 3 de Julio desde hace seis años, marcas, instituciones y medios se unen a Paper, para concientizar sobre la necesidad de elegir materiales reciclados, en este caso papel, frente a opciones de plásticos de un solo uso: Libertad, Tadicor Córdoba, Mami, Tadicor Mendoza, Buenos Días, Mariano Max, Cordiez, Cordiez Mixo, A Granel, Super Dos y El Tunel, entregarán de manera gratuita el lunes 3 de julio bolsas de papel reciclado en línea de caja a quienes realicen sus compras.

Además, las marcas madrinas como Creambury, El Club de la Milanesa, Homies y Plutos se suman entregando las bolsas de papel reciclado a sus clientes. Todo esto con el apoyo de 36 marcas e instituciones y 17 medios de comunicación que se unen para elevar la voz en la concientización sobre la separación de materiales para reciclar y la elección de materiales reciclados. La municipalidad a través del ente BioCórdoba se adhieren al Día Mundial Sin Bolsas de Plástico el Domingo 2 de julio, entregando bolsas de papel reciclado al ingreso del parque de la Biodiversidad, en donde además, sorprenderán a la gente con una bolsa gigante que podrán abrazar simbólicamente y viralizar la conciencia.

“Desde Paper tomamos muy enserio nuestra responsabilidad social y ambiental, por eso nuestras campañas no
son sólo una acción, sino que representan nuestro modelo de negocios” comenta Mario Michelazzo, Director de Paper – Bolsas y Envoltorios de Papel, que trabaja todo el año junto a marcas que necesitan soluciones sustentables en packaging de papel.

“La Unidad Estratégica de Negocios Paper Ecofriendly que representa la línea de papel reciclado, ya muestra una participación del 55% de nuestra producción total, lo que indica la necesidad de las marcas de tener soluciones verdaderamente sustentables” suma Michelazzo.

Esta campaña representa en Córdoba y el país, la iniciativa generada en Australia en 2011, por la activista ecológica Rebecca Prince-Ruiz, quien tras visitar una planta de reciclaje se dio cuenta de la gravedad de la
problemática de los residuos. “Este año la campaña busca conectar con cada persona que reciba la bolsa de papel reciclado de una manera emotiva, sensitiva, haciéndonos ver que para trasladarla muchas veces la abrazamos, lo que se traduce en un abrazo que le damos al ambiente cada vez que elegimos materiales reciclados” agrega María Belén Aguirre, Marketing Manager de Paper.

En las 180 mil bolsas de papel 100% reciclado, encontraran QR que los llevaran a un calendario mensual de eco acciones y desafíos en redes con posibilidad de ganar premios de las marcas madrinas.

¿El objetivo? Implementarlo en escuelas, clubes, oficinas y que al finalizar el mes, nos demos cuenta que sumamos al menos 1 nuevo habito reduciendo al mínimo los desechos plásticos o priorizando materiales reciclados, haciendo crecer un “abrazometro” virtual.

Abraza tu bolsa – Abraza el ambiente

Mirá También: Acciones por el Día Mundial Sin Bolsas de Plástico

Volver al botón superior