Música

Toda la data sobre el “dólar Coldplay”

El vendaval de recitales internacionales hace tomar medidas al Gobierno

Este 2022 de pospandemia será recordado, entre otras cosas, por la ola de recitales de artistas internacionales a nuestro país, cuyos conciertos, en su mayoría, tuvieron entradas sold out. Todo muy lindo, pero la  realidad es que el cachet de estas producciones es en dólares y para pagarlo las productoras deben cambiar los pesos recaudados en la venta de tickets por dólares. Ahí se produce un desfasaje por los diferentes precios de la moneda en el mercado paralelo y por la falta del la misma. Ante esto el Gobierno Nacional plantea una solución y acá va toda la data sobre el “dólar Coldplay”.

Mirá También: El Primavera Sound tiene un line up increíble

Este plan fue impulsado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de cuidar los dólares que hay en nuestro país. De esta manera, tras diferentes reuniones con el sector empresarial dedicado a la producción de espectáculos internacionales y de cara a los shows de Coldplay en la Argentina, se acordó que esta alícuota alcance un 30 por ciento y así alcance los 200 pesos. A cambio, se podrá adquirir la moneda estadounidense de inmediato.

Mirá También: Se ponen a la venta las entradas para el Music Wins Festival 2022

En declaraciones al portal Ámbito Financiero, el productor Carlos Rottemberg, titular de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, expresó: “Esta gestión cuenta con el aval de las empresas nucleadas en la Cámara, esperamos que en breve se vea reflejado en el Boletín Oficial”. Es probable que en las próximas horas se dé a conocer la medida de manera oficial.

Mirá También: El furor por el Knotfest Roadshow de Argentina es total

Vale recordar que la misma se da en la previa a los 10 shows que dará la banda británica en nuestro país y en la víspera de la publicación del line up del Lollapalooza en la Argentina, como así también antes de otros festivales internacionales, como el Music Wins Festival, el Primavera Sound, el Knotfest, entre otros. ¿Será una buena medida el “dólar Coldplay”?

Volver al botón superior