Sabelo!

Crearon una tienda online de venta de arte local sin comisión

Un nuevo refugio para el desarrollo del arte local

En medio de la pandemia un jóven artista local, Nicolás Riofrio, decidió crear una cuenta de Instagram para difundir el trabajo de artistas de Córdoba. Inspirado por las agrupaciones artísticas que había conocido en Buenos Aires, pensó que sería interesante crear una comunidad cordobesa.

Con el paso de los meses la cuenta comenzó a crecer y el proyecto aún más. Arte Cba empezó a desarrollar convocatorias, muestras, ferias y eventos solidarios. Todo con el mismo objetivo: fortalecer la comunidad artística local.

Cómo nació la tienda online
En la escena actual un artista puede vender su trabajo gracias al convenio con galerías o tiendas a través de una comisión. O a través de sus redes sociales o de ferias esporádicas. Allí es cuando surgió la idea de crear una tienda online de venta directa sin comisión. El proyecto debía tener tres premisas: que fuese un espacio de empuje colectivo, que fuese autogestivo y que las ventas fuesen directas.
Después de un año de trabajo, arteCBA.com está disponible para que artistas de Córdoba y el país puedan cargar sus obras pagando una suscripción mensual y vendiendo de manera directa, sin pagar comisión. Ilustración, pintura, fotografía, arte urbano, arte digital, escultura y tantas otras obras conviven en artecba.com configurando una identidad diversa, profunda, única.
El proyecto ya cuenta con más de 20 artistas locales y casi 200 trabajos para que toda persona que quiera comprar una obra, pueda encontrar allí diversidad de propuestas. “Cuando una persona quiera comprar una obra de arte para decorar su casa, oficina, para regalar o coleccionar, soñamos con que piense en arteCBA.com”. “Nos gusta definirnos como un puente entre talentosísimxs artistas y personas que disfrutan y quieren apoyar el arte local” comenta Riofrio el creador y curador de la plataforma. La invitación es masiva y ya está abierta, tanto para que artistas de Córdoba y el país puedan cargar su trabajo, como para que todos compremos obras locales y apoyemos el movimiento local.

Volver al botón superior