Sabelo

Conocé Contemplar la Aparición, una obra de iraKKari

IraKKari dúo integrado por las artistas cordobesas Marina Sarmiento y Elisa Gagliano presenta Contemplar la Aparición es una obra duracional, un manifiesto de 22 horas en el trayecto del viaje en tren de larga distancia que recorre las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Comienza en Estación Mitre con una acción de iraKKari el domingo 10/4 a las 20.20hs y finaliza el lunes 11/04 a las 18.30hs, en Estación Retiro – Línea San Martín.

A lo largo de las 22hs del trayecto, artistas, artesanxs, bailarinxs, musicxs y aquellxs que se sienten afines a la propuesta, realizan acciones en los vagones y en las diferentes localidades donde para y/o pasa el tren.

IraKKari propone una experiencia performática irrepetible. Construir una comunidad utópica y temporal. Lxs pasajerxs son espectadores en movimiento. Lxs artistas, apariciones en el vagón y el territorio. El tren, la máquina del tiempo.

+ Cosquín Rock FM: Un show que propone versiones de Los Redondos en formato tango

Contemplar la Aparición desea, a través de acciones concretas y gestos utópicos, distorsionar la narrativa de binomios capital/interior. Creemos que el tendido del tren y su maquinaria representan una maqueta viva testimonial del pasado, pero también del presente y escenario de intercambios futuros”.
Para esta obra IraKKari realizó una serie de convocatorias abiertas con el fin de generar intercambios con artistas de diferentes zonas, territorios. La primera fue una convocatoria interprovincial de artistas de las diferentes localidades por donde pasa el tren. Se seleccionaron más de 50 artistas articulando con trenes argentinos, municipios, universidades, organizaciones sociales, centro culturales, clubes, etc, que lo hacen posible. La segunda convocatoria es para el público general y búsqueda de apoyo para lxs artistas independientes participantes. En esta instancia, el público puede anotarse como pasajerx espectadxr, pasajerx espectadxr cómplice, petit colaborador y/o mecenas. Link pdf modos de participación
El público también puede ser espectadxr en las estaciones de Mitre, Bell Ville, Leones, Cañada de Gomez, Correa, Rosario, Villa Constitucion, Arroyo Seco, Campana por donde pasa el tren. También puede subirse al tren, elegir un recorrido o acompañar y ser parte de Contemplar la Aparición durante todo el trayecto. En caso de subir al tren, podes reservar tu pasaje/entrada hasta el 22 de marzo. Incluye el boleto y la entrada totalmente libre y gratuita.
Envía tu elección sobre cómo participar, tu trayecto, tus datos personales y los de tus acompañantes y apoya este proyecto. Obtené más información sobre la programación completa vía mail a: [email protected]
*Contemplar la Aparición se ajusta a protocolos DISPO u ASPO vigentes.

Idea, dirección y producción artística:
IraKKari (Elisa Gagliano / Marina Sarmiento)
Gestión y producción ejecutiva:
Irina Hayipanteli Torriglia
Co-Producción:
Bienal de Performance
Artistas Participantes:
Rosana Fernandez, Clara Belén Cingolani, María del Carmen Cachin, José María Villani, Miguel Angel Gutierrez, Milbia Tagliavini, María de los Angeles País, Agustin Gagliano, Prusia, Multisectorial por la Ley de HUmedales, Jorge Alberto luna, Marcela Patricia Villalba, Maitén Rinaldi, Andras Clamandrei, Fabrizzio Gabrielli, Felipe Biana y muchxs más.
Apoyos:
Trenes Argentinos, Instituto Nacional de Teatro, Instituto Italiano de Cultura, Sede Córdoba. Universidad Nacional de Villa María, Instituto de extensión, UNVM. Municipalidad de Villa Marìa, Municipalidad de Bell Ville, Municipalidad de Correa, Municipalidad de Cañada de Gómez. Residencia Artística KIAC 2023 – Toyooka – Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior