Ca7riel y Paco Amoroso le ponen Nirvana a la música urbana

Tal como te anunciamos hace unos días, la vuelta de Ca7riel y Paco Amoroso ya es una realidad con un nuevo proyecto llamado Temporada II del cual ya hay un adelanto: Paga Dios. Se trata de una canción con video en la cual vincular elementos de la música electrónica, con trap latino y algunas referencias a clásicos del rock, todo en plan festivo, con una impronta que exacerba el verano como contexto ideal para el hedonismo.

+ Cosquín Rock FM: El regreso de la dupla más esperada: Ca7riel y Paco Amoroso

“El tema forma parte del material que el dúo pulió a escondidas, con distintos colaboradores, mientras sus miembros presentaban sus álbumes solistas, y deja ver la transformación y evolución de ambos como intérpretes, ampliando sus rangos, abriendo su paladar melódico. La colaboración con Nikel, que tendrá más capítulos, llevó el mood del dúo a las cercanías del liquid funk y el highlife, con sus beats que respiran en el corte de las baterías y el comentario minimalista de los sintetizadores“, describe el comunicado de prensa.

En el clip, dirigido por Juanita, actúan dos actrices emblemáticas del cine argentino de los 80: Silvia Panal y Adriana Aguirre,  quienes encarnan a las sugar mommies de ambos músicos. En todo el video se percibe perfectamente la atmósfera de jolgorio veraniego que describimos más arriba y hay un guiño a Nirvana, en el momento que Cato nada en la pileta buscando un billete de dólar mientras en la canción se mete una parte del clásico Smells Like Teen Spirit.

Este regreso, según el comunicado es “una sobrevida de lujos y adoración al supremo dios dinero; una ilusión gigoló para la primera ficción de esta segunda temporada postapocalíptica”.

Volver al botón superior