Música

Bruce Dickinson se enojó con un fan que prendió una bengala

El cantante de Iron Maiden estalló de furia

Iron Maiden se presentó el pasado fin de semana en el Olympic Stadium de Atenas, Grecia, pero el ritual de encender pirotecnia, que suele ser festejado en muchos lugares de Inglaterra, no cayó bien y Bruce Dickinson se enojó con un fan que encendió la bengala y abandonó el escenario por unos minutos.

+ Cosquin Rock FM: Bruce Dickinson: El heavy metal era algo misógino

El hecho se produjo cuando el grupo británico estaba en pleno despliegue escénico con The Number Of The Beast y el cantante advirtió que en el público había alguien con una bengala encendida y reaccionó: “El estúpido con la maldita bengala, tengo que cantar aquí”, dijo a los gritos. “Maldito hijo de puta. Maldito griego. Está bien. Tengo que cantar. Está bien. Vete a la mierda”, completó.

Tras este entredicho, la banda continuó con el riff del tema, mientras que Bruce se fue del escenario hasta que el humo se disipó. Luego regresó y continuó hasta el final de la velada. Hay que recordar que es la argentina ocurrió una tragedia con el uso de bengalas en recitales en la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando Callejeros se presentó en República de Cromagnon. Después de ese hecho, en nuestro país se dejaron de usar. De hecho cuando esporádicamente aparece uno de ese elementos en un show, es inmediatamente repudiado desde arriba del escenario.

No obstante en otros países esta pirotecnia se sigue utilizando, como el caso de la pasada edición de Glastonbury, en la que pudimos ver mucho ritual bengalero. Sobre todo en los shows de Noel Gallagher y Paul McCartney.

Bruce Dickinson se enojó con un fan

Volver al botón superior