Bono y The Edge tocaron en una estación de subte ucraniana

Los miembros de U2 mostraron su apoyo al país europeo

Uno de los artistas del mundo que se destaca por mostrar su compromiso social en diferentes causas es Bono, el cantante de U2. En este caso el frontman asistió junto al guitarrista del grupo, The Edge, a la ciudad de Kiev, Ucrania en plena invasión rusa para ofrecer un concierto en la estación de subte, Khreshchatyk. Lo curioso es que en los momentos previos a este show hubo alarmas por un posible ataque aéreo, pero a los dos integrantes de la banda irlandesa no los detuvo.

+ Cosquín Rock FM: Pink Floyd publicó música nueva tras 28 años

De esta manera tocaron algunos de sus grandes clásicos, como Sunday Bloody Sunday, Desire y With or without you, entre otros.  “No hay ningún lugar en todo el mundo en el que prefiramos estar hoy que en la gran ciudad de Kiev” , expresó el cantante antes de iniciar el show.   Además, a modo de ejemplo para darle tranquilidad al pueblo urcraniano de que tarde o temprano llega la paz, evocó a viejos conflictos por lo que atravesó su país, Irlanda. “Oramos para que pronto disfruten algo de esa paz”, dijo Bono.

“La gente de Ucrania no solo está luchando por su libertad, sino por todos los que amamos la libertad”, manifestó en pleno show. Es que Bono ha actuado en diversos lugares del mundo en busca de mitigar diferentes injusticias. Por ejemplo como aquella vez que fue a África de la mano de Amnistía Internacional para pedir por salud, educación y llevar alimentos al continente.

+ Cosquín Rock FM: Paul McCartney pide a Starbucks que baje los precios de productos veganos

En cuanto a Ucrania, ya son muchas las figuras del mundo que brindan su apoyo a ese país, como Paul McCartney, Pink Floyd, Madonna, etc. Esta última semana, la actriz Angelina Jolie llegó hasta el país europeo para mostrar su apoyo en este difícil momento y recorrer distintos refugios en su rol de Embajadora de la Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Volver al botón superior