Björk volvió al cine

Su regreso tras 22 años de su participación en Dancer in the Dark (2000)

La compositora que marcó tendencia en discos como Debut (1993)o Post (1995) para luego hacer una trayectoria extraordinaria, también se destacó en la actuación. Fue cuando tomó el papel protagónico de Dancer in the Dark (2000), película que marcó a toda una generación. Ahora se conoció que Björk volvió al cine con una participación en la película The Northman, un film grabado en Islandia que está basado en el drama y el suspenso y se estrenó el pasado viernes.

+ Cosquín Rock FM: Los Red Hot Chili Peppers sacaron un discazo

El director del film, Robert Eggers,  fue quien convenció a la cantante islandesa de que vuelva al cine. En una entrevista con EW declaró: “Björk es la chamanista del pop del planeta Tierra. ¿Quién más puede subirse al plató y ser una vidente?”. La conexión entre el director y la cantante se dio a través del compositor Robin Carolan, quien hará la banda sonora de la película y trabajó con la islandesa en el sello musical inglés Tri Angle. Luego, el director hizo la conecta entre el poeta islandés, Sjón, quien es co-escritor de la película junto a al cineasta.¡ “Sjón conocía a Björk desde que eran adolescentes, y era simplemente este entorno familiar”, comentó Eggers. “Entonces, creo que es por eso que Björk estaba dispuesto a hacerlo”.

El papel de la cantante será el de una bruja eslava y, según el director, nadie más que ella lo podría hacer. Vale recordar que la última vez que Björk hizo un cameo para una comedia. La película se estrenó el pasado 22 de abril en todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/CcX9aNPNtFD/?utm_source=ig_embed&ig_rid=579c2298-3de6-4ad0-b8f3-7ee8a0761613

Volver al botón superior