Famosos

Billie Eilish habló de las exigencias que se le piden a las mujeres en la música

La artista habló sobre la falta chicas en los festivales

El legendario festival de Glastonbury tuvo una edición gloriosa en este 2022 y en su line up tuvo a la artista californiana como uno de los headliners. Antes de ofrecer su impactante performance sobe las tablas, el medio NME entrevistó a Billie Eilish, quien habló de las exigencias que se le piden a las mujeres en la música. Vale recordar que la artista ganadora del Oscar se destaca también por involucrarse mediante opiniones en diferentes luchas, como el aborto legal, los problemas de salud mental o la diversidad cultural.

+ Cosquín Rock FM: Billie Eilish llega a Los Simpson

De este modo aclaró que jamás se imaginó cerrando un festival de esta envergadura: “Veía estos carteles de festivales y estaban llenos de varones. Y eran todos artistas que me gustaban, pero me preguntaba, ‘¿Cuándo estarán involucradas las mujeres?’. Las mujeres tienen que tener un millón de bailarines y un millón de cambios de vestuario y peinados, y disfraces locos y una puesta en escena. Me encantan los artistas masculinos, pero escasamente tienen que hacer un esfuerzo para tener un espectáculo que le guste a la gente, y se espera que las mujeres tengan un despliegue más grande”, explicó.

+ Cosquín Rock FM: Billie Eilish detuvo su recital para que asistan a un fan

Por último consideró que siempre se espera que las mujeres tengan que hacer shows con coristas, vestuarios, etc:  “Estoy cansada de sentir que tenemos que hacer todo eso para sentirnos adecuadas. Si quieres hacer eso, entonces eso es genial, pero recuerdo haber pensado que nunca podría encabezar nada debido a esas expectativas“.

Billie Eilish exigencias mujeres

Volver al botón superior