Sabelo

Arcade Fire da un giro a lo clásico

Así es el nuevo disco de la banda canadiense

Tras el gran recibimiento de los singles: The Lightning I, II y Unconditional I (Lookout Kid), el excelente sexto álbum de Arcade Fire, WE ya está disponible. El lanzamiento del álbum es acompañado del estreno del videoclip del single Unconditional I (Lookout Kid).

+ Cosquín Rock FM: Arcade Fire pierde un integrante

El lanzamiento de WE salió junto con el anuncio de la gira mundial de otoño de Arcade Fire, a raíz de actuaciones sorpresa como el Toulouse Theatre de Nueva Orleans, el Bowery Ballroom de Nueva York, la Mojave Tent de Coachella y KOKO en Londres. La gira mundial “WE” traerá la producción completa de la experiencia de un acto en vivo imperdible de Arcade Fire a escenarios globales, que se lanzará en Dublín el martes 30 de agosto en Arena y se extenderá hasta el 1 de diciembre, donde concluirá en Scotiabank Arena en Toronto. La etapa norteamericana de la gira “WE”, contará con la participación de un invitado muy especial Beck, tocando un set acústico por la noche, el cual comenzará el 28 de octubre en Washington D.C., mientras que Europa incluirá al invitado especial FEIST para todos los espectáculos.

Arcade Fire:
Surgiendo de Montreal, Canadá, a principios de la década de 2000, Arcade Fire se ganó rápidamente una reputación por sus espectáculos en vivo que llevaron su ambición del tamaño de una arena a escenarios de todos los tamaños. Para el final de la gira de apoyo a su álbum debut de 2004, “Funeral”, ampliamente aclamado como uno de los mejores y más importantes álbumes de la década de 2000, la experiencia en vivo de Arcade Fire ya estaba elevando miles de voces en simultaneo todas las noches, mientras la banda se encontraba compartiendo escenarios con gente como U2 y David Bowie.
Rindiendo homenaje a los recuerdos de los miembros de la familia, la confrontación de la tragedia y la celebración de la vida, del amor, la esperanza y las raíces haitianas de los miembros de la banda, solo ha crecido en estatura a lo largo de los años. El álbum ha sido nombrado el álbum número 1 de los años 2000 por Rolling Stone y ha encabezado las listas de lo mejor de la década en todo el mundo, incluidas NME, Q, Pitchfork, The Guardian, Mojo, Spin, Consequence, Paste y más. Los álbumes posteriores de Arcade Fire, Neon Bible, The Suburbs, Reflektor y Everything Now, le han valido a la banda tres álbumes número 1 en todo el mundo, nueve nominaciones al GRAMMY (incluido el premio al Álbum del año 2011 para The Suburbs), cuatro premios Juno (incluidos tres por Álbum de the Year), un premio BRIT al Mejor Álbum Internacional, así como una nominación al Premio de la Academia por la partitura original de la película HER. “WE”, el sexto álbum de Arcade Fire lanzado el 6 de mayo de 2022, es producido por Nigel Godrich, Win  Régine. WE es una obra de 40 minutos que trata tanto sobre las fuerzas que amenazan con alejarnos de las personas que amamos, como inspirarnos por la urgente necesidad de superarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior