Sabelo!

Fede Lucero adelanta “La Luz Invisible”

El artista presenta "Kúra" y "Algo Hermoso"

El cancionista y productor cordobés, Fede Lucero publicó las dos primeras canciones de lo que será su próximo álbum de estudio “La luz Invisible”. Este trabajo suena con formato de banda completa y lleva el espíritu del nuevo soft-rock argentino. Las letras tienen una poesía sencilla y profunda que conecta con una sustancia pacífica, y al mismo tiempo se crea un contraste entre la ternura de las palabras y la fuerza de la música.
“Kùra” es la canción que abre el álbum, y lo hace con una nostalgia impresa en sus acordes, en la sutileza de la armonía y los arreglos. Significa medicina, un momento de recomposición de la energía.

“Algo hermoso” está inspirada en nuestra fuerza creativa y en su incidencia sobre la realidad. El impulso energético de la canción es pujante. En su temática se vislumbra un llamado a la construcción colectiva.

Mirá También: Se editó el nuevo álbum de Javier Pittorino, “Vi en el Tumulto un Deseo Parecido”

Sobre el artista

Fede Lucero nació en Huinca Renancó, Córdoba. Se graduó en 2014 de Licenciado en Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde entonces hasta hoy se dedica a la composición, producción y arreglos en el ámbito de la música independiente.

Publica su primer álbum solista “Cielo de Huinca” (LP) en 2018, con diez canciones eclécticas influenciadas por el rock nacional argentino, y por otros universos sonoros como el folk y el indie-pop. Su segundo álbum “3 días” (EP), creado y lanzado en 2020, se adentra en la canción folk: producido sólo con guitarras y voces, tiene un tono íntimo e introspectivo, que continúa y profundiza su último lanzamiento “Hermano” (Single), en 2021.

Actualmente está produciendo su tercer álbum de estudio en formato banda “La luz invisible” (LP), y también se encuentra realizando conciertos en formato guitarra y voz, en diferentes espacios culturales del país, con un repertorio que recorre desde sus primeros álbumes hasta canciones inéditas.

Volver al botón superior