Música

Pink Floyd quiere vender su catálogo musical en una cifra millonaria

La nueva tendencia en la industria musical

Desde que la industria musical existe nunca hubo cambios tan vertiginosos como los que se están viviendo en estos tiempos, tanto en consumo, como en ganancias, producción y distribución. Uno de los cambios que viene aparejado a esta era es el desprendimiento de su obra que hacen varios artistas. En ese sentido ahora Pink Floyd quiere vender su catálogo musical en una cifra millonaria, así como lo hizo Bob Dylan, Red Hot Chili Peppers, Neil Young o Shakira, entre otros.

+ Cosquín Rock FM: En una carta, Neil Young pide a los empleados de Spotify que renuncien

Por estos días la banda se encuentra negociando con un ente financiero con la idea de obtener 500 millones de dólares a cambio de las regalías de toda su obra. Este tipo de negocios que no era muy común en el siglo pasado tiene que ver con que por un lado se cambiaron los pagos en las regalías y por el otro hay implicancia fiscales de las que se desprenden hacer esta transacción.

+ Cosquín Rock FM: Pink Floyd desembarcó en Tik Tok

Habrá que esperar a que se llegue a un  acuerdo. De movida entre los integrantes de Pink Floyd, quienes no son muy de resignar sus ideas (recordar el juicio de Roger Waters al resto de la banda por seguir usando el nombre a pesar de que él se fue en 1985), aunque hace poco estuvieron de acuerdo para bancar al pueblo ucraniano con un tema. En segundo lugar ver si finalmente esta negociación llega a buen puerto y ya se olvidan de este tema. ¿Qué te parece la cifra que piden por su repertorio?

Pink Floyd quiere vender su catálogo

Volver al botón superior