Música

10 momentos épicos del Cosquín Rock 2023, día 2

Siempre los festivales dejan estos momentos

Como ya comentamos en la primera reseña del show, el festival serrano vive un proceso de lollapaloozación sin perder la identidad de su fiel y característico público que lo visita año a año, desde la primera edición. Una de las particularidades de este evento es el encuentro entre artistas, los feats y los grandes momentos que surgen de imprevisto. Aquí los 10 momentos épicos  Cosquín Rock 2023, día 2.

  • Lisandro Aristimuño tocando un repertorio claramente anti festivalero ante un público que quedó hipnotoizado son su show. Un verdadero flash.
  • La vigencia de Babasonicos, no sólo porque llega de igual forma a las nuevas generaciones que a las generaciones anteriores, sino también porque su repertorio se basó en sus últimos discos, cuyas canciones fueron tan cantadas como los clásicos de siempre. Están en su mejor momento.
  • El tremendo show que dio Dillom. Más allá de que su banda te pasa por encima, el joven artista es de esos pocos elegidos que llegan fuerte al público con su repertorio. Cada tema fue tomado como un himno de guerra.
  • Feli Colina, la artista salteña fue una de las propuestas diferntes del festival con su óptica puesta en la raíz folklórica, pero desde su urbanidad tan hija de este tiempo y de esta tierra. Una grosa.
  • Ciro y Los Persas, ha tocado tantas veces en el festival que es difícil elegirlo porque se torna repetitivo. Lo destacable es que sus shows extraordinarios se volvieron tan cotidianos que ya casi no nos sorpende su genialidad. Esta vez hizo algo diferente, presentó su disco de versiones “Sueños” junto a la Orquesta Sinfónica de Villa María, tal como ocurrió hace unos días en esa ciudad cordobesa. La cotidianeidad de lo extraordinario.
  • Peces Raros, no la tenían fácil porque a su derecha estaban Las Pastillas encendiendo el Norte y a su izquierda Fito Páez llenando de hits  el sur. Sin embargo la banda logró gran convocatoria y la levitó con su show de pop psicodélico.
  • Ca7riel y Paco Amoroso, de los pocos que entienden perfectamente por igual el lenguaje urbano de la música de los últimos años y el lenguaje rockero. Todo eso, que está nutrido por muchos géneros, lo aplicaron a la perfeccción en esta edición del festival y la rompieron fuertísimo.
  • Tiesto, hizo un set al hueso y logró que miles de personas queden bailando extasiadas hasta horas de las madrugada después de una intensa jornada rockera. Todo un mérito.
  • Las Pelotas, cerraron el festival con un show prolijo, sin vender humo y dando muestras de que se puede ser refinado y masivo sin ningún tipo de problemas. Gran show de la única banda que estuvo en todas las ediciones.
  • Fito Páez, Si bien tuvo problemas sonoros con la técnica de su escenario y también con la interferencia de la música que entraba desde el Escenario Montaña, lo cual lo generó mal humor, el artista logró que casi todos los presentes dejen todo lo que estaban haciendo y vayan a verlo para allí emocionarlos con sus temazos. De los shows más convocantes dentro del festival.

Mirá También: Día 2 de Cosquín Rock 2023

10 momentos épicos Cosquín Rock 2023 día 2

Volver al botón superior