Comenzó la segunda jornada del juicio por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner

Brenda Uliarte, acusada junto a Fernando Sabag Montiel, inició su declaración pero luego se retractó.

Este miércoles a las 10 de la mañana comenzó la segunda jornada del juicio por el atentado e intento de magnicidio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Brenda Uliarte, acusada junto a Fernando Sabag Montiel, comenzó a testificar pero decidió retractarse tras responder algunas preguntas.

Uliarte fue la primera en testificar, limitándose inicialmente a responder sobre su estado civil. Sin embargo, cuando su abogado le preguntó sobre su papel en la acusación, se tomó la cabeza y dejó de responder.

El abogado defensor, Alejandro Cipolla, había anticipado que su clienta no estaba en condiciones de declarar. Pese a ello, Uliarte comenzó a contestar de manera confusa preguntas sobre sus datos personales. Refirió que Sabag Montiel era un “convicto” y un “manipulador”. A pesar de haber cumplido 25 años hace dos semanas, afirmó tener 24. También titubeó al mencionar su fecha y lugar de nacimiento. Indicó que trabajaba en un kiosco y, cuando se le preguntó si era en Capital, respondió “se podría decir que sí”. Dijo tener estudios secundarios y haber iniciado el CBC de Medicina, aunque no estaba segura de haber aprobado alguna materia.

Cuando le preguntaron con quién vivía, respondió mirando hacia Sabag: “Con un convicto… y un manipulador”. Ante la pregunta de la fiscal sobre si había vendido “contenido erótico”, respondió afirmativamente y confirmó haber ganado dinero con ello.

Uliarte optó por responder preguntas en lugar de hacer un relato propio. Su defensor le preguntó sobre su participación en los hechos investigados y ella respondió: “Partícipe y encubridora… Pero. No soy ehh…”. Finalmente, pidió interrumpir su declaración, alegando que no se sentía en condiciones de continuar.

La semana pasada comenzó el juicio contra Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, conocidos como la “Banda de los Copitos”, acusados de tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y la premeditación de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior