China exigirá etiqueta de IA a los contenidos generados por la misma
El país asiático anunció nuevas regulaciones donde será obligatorio que todo el contenido generado por inteligencia artificial sea claramente identificado. Las reglas entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2025.
Con el objetivo de combatir la desinformación y aumentar la transparencia digital, La Administración del Ciberespacio de China (CAC) exigirá etiquetas en textos, imágenes, vídeos, audios y escenas virtuales generados por IA. El etiquetado deberá ser explícito y visible para los usuarios y tener identificadores implícitos, como marcas de agua digitales, en el metadato del contenido. La normativa entrará en vigor en septiembre de este año.
Además, las plataformas que alojen contenidos susceptibles de ser creados o modificados con IA deberán verificar el contenido antes de su publicación y garantizar que se cumpla el requerimiento. También se almacenarán registros por seis meses y se prohíbe la eliminación o alteración de etiquetas.
Estas medidas forman parte de la campaña “Qinglang 2025” del CAC, que busca reforzar el control sobre la inteligencia artificial y combatir fraudes en línea. China sigue tendencias globales, como la del Reglamento de Inteligencia Artificial de la Unión Europea, el anteproyecto del Gobierno de España sobre etiquetas y proyectos similares en EE.UU. y el Reino Unido.
+ INFO: Crearon un robot que limpia los océanos
+ INFO: Menta, la plataforma que conecta pacientes con psicólogos




