Celebridades exigen mantener fondos para prevenir el suicidio en jóvenes LGBTQ+
Más de cien figuras del espectáculo firmaron una carta abierta dirigida al gobierno de Estados Unidos para exigir la protección de los fondos federales destinados a la prevención del suicidio y la atención en crisis para jóvenes LGBTQ+. La petición, impulsada por The Trevor Project, advierte sobre el grave impacto que tendría el recorte presupuestario en la salud mental de este colectivo.

En plena celebración del Mes del Orgullo, la comunidad artística se une para reclamar que ningún joven LGBTQ+ quede sin apoyo en sus momentos más difíciles. La carta, respaldada por estrellas como Jamie Lee Curtis, Pedro Pascal, Dua Lipa y Ariana Grande. En ella se pide al Congreso y a la administración estadounidense restaurar y proteger la financiación del programa 988 Suicide & Crisis Lifeline, vital para miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa surge tras conocerse la propuesta del gobierno de eliminar la financiación del programa federal que desde 2022 proporcionó apoyo de emergencia las 24 horas a personas en crisis, especialmente a jóvenes LGBTQ+.
La carta, coordinada por la organización The Trevor Project, advierte que este recorte tendría “consecuencias devastadoras y potencialmente mortales para los jóvenes LGTB de todo el país”. Los firmantes recuerdan que “el suicidio entre los jóvenes LGBTQ+ es una crisis de salud pública y debe tratarse como tal”.
La situación de la comunidad LGTBQ+ en el país norteamericano
Datos de The Trevor Project revelan que los jóvenes LGBTQ+ tienen cuatro veces más probabilidades de intentar suicidarse que sus pares heterosexuales. Además, más de 1,8 millones de jóvenes de la comunidad consideran seriamente el suicidio cada año en Estados Unidos.
+ INFO: Un estudio revela que los hombres contaminan más que las mujeres
+ INFO: Las “mujeres del mar” que poseen un ADN con potencial médico