Carrizo declaró en Comodoro Py

El detenido reiteró que los mensajes encontrados en su celular eran en tono de broma y no sabía lo que iban a hacer Sabag Montiel y Uliarte.

El líder de la banda de Los Copitos, Gabriel Carrizo, declaró en Comodoro Py. La indagatoria se produjo en el marco de la causa por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Carrizo estuvo seis horas frente a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

En su declaración, intentó explicar el contenido de siete conversaciones halladas en su teléfono que lo vinculan con el intento de asesinato. Aseguró que se trató de una broma y que “no hay un solo mensaje que exponga que él supiera lo que iban a hacer” Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

El abogado defensor Gastón Marano señaló que “ni la plataforma fáctica que se le imputa ni la calificación penal ha cambiado”. “Arrogarse una importancia que no tenía no alcanza para que el sistema penal lo condene”, agregó en diálogo con la prensa.

“Cuando Carrizo declaró por primera vez fue una exposición escueta, pero hoy decidió dar una larga declaración explicando los chats que, de nuevo, no tienen nada de nuevos. Eligió escribir a esas personas que iban a reaccionar por su alineación política o su cercanía con él para decir que tenía algo que ver”, señaló Marano.

Además consideró que su procesamiento fue apresurado. “Esto es lo que tenemos como prueba de cargo contra Carrizo, junto a un silencio atronador de los supuestos cómplices. Cabría preguntarse por qué Brenda le pide a Carrizo disculpas no una si no dos veces por el problema en que lo metió”, añadió. “Todo lo que tenemos por afuera de los chats demuestran su inocencia”, concluyó.

Carrizo fue detenido al entregar de manera voluntaria su teléfono celular. Allí se encontraron mensajes que le envió a su hermanastra. “Andrea, el arma es mía”; “Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo”; y “Estamos decididos a matarla a puta esa (sic)”, eran algunos de los mensajes. “Cristina tiene miedo. Salió mal pero tiene miedo. Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional, Andrea. Estuvo muy cerca. Falló el arma. No lo entiendo. Andaba bien”, era otro de los mensajes.

+ NOTIFY: Indagan al líder de la banda de Los Copitos

+ NOTIFY: El Gobierno aprobó un plan para optimizar el trámite de discapacidad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior