Canciones para salvar tu vida con el RCP
"Tití me preguntó" de Bad Bunny es una de las canciones que encabeza la lista para practicar reanimación cardiopulmonar.
La American Heart Association dio a conocer las canciones para salvar tu vida con el RCP. “Tití me preguntó” de Bad Bunny sería la canción ideal para la reanimación cardiopulmonar. “‘Tití me preguntó’ de Bad Bunny puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida con RCP solo con las manos”, indicaron desde la institución.
La razón por la que la obra de Bad Bunny fue incluida en lo más alto del listado es por su ritmo de 107 compresiones por minuto. Esto se encuentra entre el rango aconsejado de 100 y 120 para la realización de una reanimación cardiopulmonar.
“Get Lucky” de Daft Punk, “1999” de Prince, “Respect” de Aretha Franklin, “Stayin’ Alive” de Bee Gees y “Flowers” de Miley Cyrus son otras de las canciones que forman parte de la lista musical más efectiva para hacer RCP.
¿Qué es la RCP?
Se trata de una técnica que se aplica cuando una persona está sufriendo un paro cardiorespiratorio súbito. Mediante su realización, se podría restablecer la capacidad respiratoria y normalizar la actividad del corazón de la víctima. Esta técnica es muy útil en diferentes situaciones de emergencia y pueden salvar la vida de las personas.
+ NOTIFY: Damon Albarn elogió la voz de Bad Bunny
+ NOTIFY: Otro paciente logra curarse de VIH tras un tratamiento de células madre