Boris Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido

El mandatario hizo una declaración al país este jueves. El líder conservador, Boris Johnson, renunció pero quiere permanecer en su puesto hasta que haya un reemplazante

Boris Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido, después de tres años en el cargo marcados por el Brexit, el COVID-19 y los crecientes escándalos.

“Es claramente la voluntad del partido conservador parlamentario que debe haber un nuevo líder de ese partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro”, dijo Johnson en una declaración al país frente al número 10 de Downing Street. El proceso para elegir un nuevo líder, agregó, “tiene que empezar ahora”.

+NOTIFY: Santiago Cafiero: “Es momento que el Reino Unido deje en la historia su ejercicio de potencia colonial”

Johnson anunció que dejaría el cargo después de una serie de renuncias de su equipo principal en protesta por su liderazgo, pero permanecería como primer ministro hasta que se encuentre un reemplazo.

La elección de liderazgo se llevará a cabo durante el verano y el vencedor reemplazará a Johnson en la conferencia anual del partido a principios de octubre, informaron la BBC y otros medios.

+NOTIFY: Alberto Fernández se reunió con Boris Johnson

Boris Johnson durante su discurso al país
Boris Johnson durante su discurso al país

Johnson dijo que estaba “triste por renunciar al mejor trabajo del mundo” y justificó seguir luchando en las últimas horas para cumplir el mandato que ganó en las elecciones generales de diciembre de 2019.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior