Pagarán un bono de $47.000 para trabajadores informales en octubre y noviembre
Lo anunciaron ayer el ministro de Economía Sergio Massa y la titular del ANSES Fernanda Raverta.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer junto a la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, el pago de un bono de $47.000 en octubre y noviembre para trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado.
La medida, que beneficiará a un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI, será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.
Massa, explicó que la medida busca “cuidar el ingreso de todas y todos los argentinos” y que “se pretende de esta manera mantener el equilibrio en las cuentas públicas, pero llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.
La inscripción para el bono estará abierta desde el 27 de septiembre hasta el 22 de octubre en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El bono de $47.000 es una medida de apoyo a los trabajadores informales que se suma a otras anunciadas por el gobierno en las últimas semanas, como la suma fija de $60.000 para trabajadores, jubilados y pensionados, la devolución del 21% del IVA en productos de la canasta básica alimentaria y la eliminación del impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados con ingresos inferiores a $1.770.000.
+NOTIFY: Mercado Pago denunció un “ataque a la inclusión financiera” ante una nueva medida del Banco Central