Axel Kicillof asume su segundo mandato como gobernador de Buenos Aires
El mandatario bonaerense juró ante la Asamblea Legislativa con un llamado a la unidad y la justicia social.
Axel Kicillof asumió este lunes su segundo mandato como gobernador de Buenos Aires. El mandatario peronista ganó las elecciones con el 44,88% de los votos, y gobernará con mayoría en ambas Cámaras provinciales pero con el Ejecutivo nacional a cargo de otra fuerza política.
En su discurso de asunción, Kicillof hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto con el gobierno nacional, y pidió que el ajuste económico no recaiga sobre las espaldas de los más vulnerables.
“Lo cierto es que no tenemos que gobernar solo para una fuerza provincial ni soy gobernador de una isla. Soy gobernador de casi el 40% de los argentinos cuya calidad de vida depende en mucho de lo que haga o deje de hacer el gobierno nacional”, dijo Kicillof.
“Se lograron muchos avances, pero faltó más rebeldía, más justicia social, distribución de la riqueza e igualdad”, agregó.
“Recuerdo que durante toda la campaña electoral se sostuvo que el ajuste no iba a recaer en las espaldas del pueblo. Espero que el nuevo oficialismo nacional no tome su legítimo triunfo electoral como un respaldo a ese tipo de medidas”, concluyó.
La ceremonia de asunción se llevó a cabo en la Cámara Baja de la provincia, ubicada en la ciudad de La Plata.
El sábado, el gobernador anunció su nuevo Gabinete con algunas modificaciones respecto al anterior. El exministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, se incorporará a la gestión provincial. El ministro de Gobierno será Carlos Bianco, hombre de confianza de Kicillof. Por otro lado, Sergio Berni dejará el ministerio de Seguridad para asumir su banca en el Senado de la provincia y la conducción del Instituto Universitario Juan Vucetich, en su lugar quedará Javier Alonso.