Así es el aeropuerto japonés con temática de Hello Kitty
En medio de cifras récord de turismo, la prefectura de Oita, en el suroeste de Japón, ha reinventado su aeropuerto local con la icónica Hello Kitty.

La iniciativa busca atraer turistas y redistribuir la afluencia de destinos saturados como Tokio y Kioto.
El Aeropuerto de Oita fue temporalmente renombrado como Aeropuerto Oita Hello Kitty, en una propuesta que se extenderá hasta octubre de 2025. Esta renovación coincide estratégicamente con la Expo Mundial de Osaka 2025.
Desde que los pasajeros bajan del avión, Hello Kitty los recibe pintada en la pasarela de embarque. Todo el aeropuerto, tanto en el interior como en el exterior, está decorado con el estilo visual “kawaii”. Además, se unen otros personajes como My Melody, Little Twin Stars, Pochacco y Kuromi.
La experiencia se completa con secciones temáticas para fotos dentro de un enorme balde que alude a las famosas aguas termales de Oita. Los turistas pueden adquirir recuerdos como llaveros, camisetas y galletas decoradas.

Oita: La solución al auge turístico y su atracción única
Japón experimentó un auge turístico sin precedentes, con 10.5 millones de visitantes en el primer trimestre de 2025. Si bien esto impulsó la cuarta economía más grande del mundo, también generó problemas de congestión en destinos populares como Tokio y Kioto. La estrategia del Aeropuerto Hello Kitty busca aliviar esta presión.
Sanrio Entertainment Co., la empresa detrás de los personajes, gestiona Harmonyland, un parque temático al aire libre dedicado a sus personajes, ubicado en la prefectura de Oita. Durante la duración de la campaña, habrá un servicio de autobús directo entre el Aeropuerto Hello Kitty y Harmonyland, facilitando el acceso a este atractivo.