Argentina seguirá en el Acuerdo de París bajo el gobierno de Milei
La nueva jefa de la diplomacia climática del país confirmó el compromiso del país con la lucha contra el cambio climático.
La Argentina seguirá siendo parte del Acuerdo de París sobre el cambio climático, pese a las declaraciones previas del presidente Javier Milei. Así lo confirmó la nueva jefa de la diplomacia climática del país, Marcia Levaggi, durante su participación en la COP28 de las Naciones Unidas, que se está celebrando en Dubai.
“Vine a traer tranquilidad a las Naciones Unidas y a otros países de que Argentina va a seguir comprometida con el Acuerdo de París y va a cumplir sus obligaciones climáticas”, dijo Levaggi.
“Milei es liberal, es libertario y cree en las fuerzas del mercado. Y el mercado exige incluir medidas para abordar el cambio climático”, agregó la funcionaria.
El Acuerdo de París es un tratado internacional que entró en vigor en 2016. Su objetivo es limitar el aumento de la temperatura global en 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales.
Para cumplir con este objetivo, los países signatarios del tratado se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Argentina, por su parte, se comprometió a reducir sus emisiones en un 26% para 2030.
Levaggi, quien fue embajadora de Argentina en Senegal y ahora ocupa la secretaría de Política Exterior de la Cancillería, es una funcionaria con una larga trayectoria en temas ambientales. Durante el gobierno de Mauricio Macri, fue la directora de Asuntos Ambientales de la Cancillería.