Argentina se opone a la resolución de la ONU sobre violencia de género

Argentina fue el único país en votar en contra de una resolución destinada a “eliminar la violencia contra mujeres y niñas” propuesta en la Asamblea General de la ONU. 

Este hecho se produce tres días después de que el país también se opusiera a una resolución sobre los derechos de los pueblos indígenas. En total, 170 naciones apoyaron la resolución, mientras que sólo 13 se abstuvieron.

La resolución busca “eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la violencia sexual y por razón de género, la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación”.

El documento también destaca la importancia de combatir la trata de personas y subraya que “las tecnologías digitales pueden desempeñar un papel importante a la hora de empoderar a las mujeres y las niñas para que ejerzan todos los derechos humanos”.

El secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, explicó a La Nación la postura de la delegación argentina: “Se trataba de un documento que invocaba la agenda de la mujer, para limitar la libertad de expresión, con giros abiertos e indefinidos que llegaban a permitir la censura previa incluso para las mismas mujeres. El documento partía de un enfoque feminista radical y tenía abordajes de la violencia que se fundaban en una visión que no tiene evidencia científica alguna, invocando que la violencia se origina sólo por desequilibrio de poder, estereotipando a la mujer y desconociendo que la violencia tiene mil orígenes”.

Respuesta del PRO

El partido del ex-presidente, Mauricio Macri, se mostró en contra de la decisión del país. 

Desde la agrupación puntualizaron: “Argentina vota en soledad, contra el resto de la humanidad. Estamos convencidos de la necesidad de tener una política exterior equilibrada”.

Además, sostuvieron que “no se trata de encolumnarse, ya sea con Estados Unidos o Israel, ni con China. Sino de actuar con visión estratégica, priorizando los intereses nacionales y promoviendo relaciones diplomáticas que favorezcan el desarrollo y bienestar de Argentina, sin caer en dependencias o confrontaciones innecesarias”. Desde el entorno de Fulvio Pompeo, secretario de relaciones internacionales del PRO, agregaron “Se trata de lo que es mejor para la Argentina”.

+ INFO: El Congreso de Colombia prohíbe el matrimonio infantil

+ INFO: El Gobierno disolvió el Procear y habilitó las hipotecas divisibles

Related Articles

Back to top button