Argentina, Paraguay y Uruguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030
Así lo anunció la Conmebol.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó hoy que Argentina, Paraguay y Uruguay serán las sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030. El torneo, que se celebrará en el centenario de la Copa del Mundo, tendrá una sede conjunta en tres continentes: Sudamérica, Europa y África.
La FIFA aún no ha anunciado oficialmente la sede del torneo, pero el anuncio de Domínguez confirma que los tres partidos inaugurales se jugarán en Sudamérica.
“Es un hecho histórico que une tres continentes, seis países en el centenario de la Copa del Mundo”, dijo Domínguez. “Quiero agradecer a todo el Consejo que hizo posible este sueño”.
La Conmebol explicó que el Mundial comenzará con un partido en Argentina, seguido de un partido en Paraguay y un partido en Uruguay.
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, celebró el anuncio. “Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030”, dijo.
Miembros del Gobierno también celebraron la noticia. “Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina”, dijo el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. “Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la AFA”.