Argentina lanza un Servicio Militar Voluntario para jóvenes
El programa estará coordinado por los ministerios de Defensa y Capital Humano y amplía el rango etario de participación.

El Gobierno nacional argentino anunció la expansión del Servicio Militar Voluntario, dirigido a jóvenes argentinos de entre 18 y 28 años, con el objetivo de fortalecer la formación cívica y técnica de los participantes. Manuel Adorni, vocero presidencial, explicó que la iniciativa busca “inculcar en los jóvenes argentinos los altos valores que siempre caracterizaron a las fuerzas armadas: esfuerzo, valor, disciplina y amor por nuestra Nación”.
Este programa, coordinado por los ministerios de Defensa y Capital Humano, ofrecerá capacitación en oficios prácticos como cocina, talleres mecánicos y tareas de vigilancia, habilidades que ayudarán a los jóvenes en su desarrollo personal y profesional. Además, se incrementaron las semanas de instrucción militar inicial y se amplió la formación en respuesta ante emergencias y desastres naturales, como inundaciones e incendios.
Actualmente, el Servicio Militar Voluntario estaba disponible para jóvenes de 18 a 24 años, quienes podían colaborar en tareas administrativas y de mantenimiento en unidades militares.
El Ministerio de Defensa destaca que los voluntarios reciben beneficios como capacitación, educación, trabajo en relación de dependencia, sueldo mensual, aguinaldo, aportes jubilatorios, asistencia sanitaria y la posibilidad de adquirir experiencia laboral y disciplina para su vida civil.
+ INFO: Argentina confirma su salida de la OMS: Qué implica y cómo impacta en la salud pública