Argentina cierra su Embajada en Caracas y Brasil representará sus intereses diplomáticos en Venezuela
Brasil representará los intereses argentinos en Venezuela tras la expulsión de diplomáticos por parte del régimen de Maduro.
Argentina ha decidido cerrar su Embajada en Caracas, delegando en Brasil la representación de sus intereses diplomáticos en Venezuela. Tras la solicitud de la Casa Rosada, Brasil podrá izar su bandera en la Embajada argentina, protegiendo así no solo los intereses del Estado argentino, sino también a los seis opositores que están asilados. Esta medida se tomó luego de que el régimen de Nicolás Maduro decretara la expulsión de los diplomáticos argentinos en respuesta a la impugnación de las elecciones presidenciales por parte del gobierno de Milei. Se espera que la comitiva argentina llegue al país el sábado, procedente de Madrid.
En cuanto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Permanente no logró aprobar una resolución que exigía a las autoridades venezolanas la publicación inmediata de las actas electorales del domingo. Se registraron 11 abstenciones, incluyendo las de Brasil, Colombia y México. Además, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha anunciado que solicitará a la Corte Penal Internacional el arresto de Maduro.