Argentina celebra el día del Ciclista
Esta fecha conmemora la notable travesía de Martín Remigio Saavedra, un referente del deporte que hizo historia en el ciclismo.
Cada 5 de diciembre, Argentina celebra el Día Nacional del Ciclista. Es en homenaje a Martín Remigio Saavedra. En 1981, a los 70 años, el pedalista mendocino recorrió 1.100 kilómetros en menos de 19 horas.
A las 2:10 de la madrugada partió desde San Martín y Amigorena, en Mendoza, y llegó al velódromo de Palermo a las 21:55 del mismo día. Sus primeras palabras al llegar a destino fueron: “Les pido perdón por haber llegado un poco tarde”. El objetivo del viaje era concientizar sobre los peligros del tabaquismo y apoyar a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCC). Esta la organización sostiene que “la mejor manera de reducir la incidencia del cáncer es trabajando en la prevención y la detección temprana de la enfermedad”.
Al llegar a Buenos Aires, Saavedra fue un atleta destacado en competencias como la Doble Chivilcoy, Buenos Aires-Mar del Plata y Doble Junín, entre otras. Su carrera lo llevó a participar en eventos internacionales, como las Carreras de los Seis Días en Estados Unidos y Canadá.
Beneficios de andar en bicicleta
El ciclismo reduce la posibilidad de enfermedades y mejora la calidad de vida. Por ejemplo, practicarlo regularmente disminuye el riesgo de infarto hasta en un 50% y ayuda a estabilizar el ritmo biológico, lo que facilita un descanso más placentero.
Otros beneficios:
- Mejora la salud cardiovascular: Fortalece el corazón y reduce la frecuencia cardíaca en reposo.
- Fortalece las articulaciones: Mejorar la movilidad ya que minimiza el impacto en las rodillas.
- Combate el estrés: Durante el ejercicio se liberan endorfinas, serotonina y dopamina.
- Controla el peso: Se queman hasta 500 kcal por hora.
- Favorece el sistema inmunológico: Rejuvenece la producción de células T.
+ INFO: Buenos Aires Fútbol Amigos: Un espacio para jugar, compartir y conocer personas de todo el mundo
+ INFO: La Francomanía llegó a QG