Arabia Saudita construirá un estadio volador para el Mundial 2034

El país árabe presentó una propuesta arquitectónica con capacidad para 46 mil plazas en la cima de un rascacielos.

Arabia Saudita dio un paso más hacia la consecución de su objetivo de albergar el Mundial 2034 con una propuesta que desafía los límites de la arquitectura deportiva moderna. Según las imágenes generadas por inteligencia artificial y difundidas en plataformas de arquitectura, el país planea construir un estadio de 46 mil plazas sobre la cima de un rascacielos de 350 metros de altura. 

La propuesta se inserta en el marco de un ambicioso plan que busca situar este estadio en lo alto de un edificio multifuncional, en el corazón de lo que se prevé sea un nuevo distrito en Arabia Saudita. Este concepto arquitectónico supera incluso al The Shard de Londres, el rascacielos más alto del Reino Unido, que se eleva a 310 metros.

Un cronograma ambicioso para un Mundial histórico

Según fuentes cercanas al proyecto, el cronograma tentativo establece que las obras de construcción del estadio comenzarían en 2027 y concluirían en 2032, dos años antes del inicio de la Copa del Mundo 2026.

Este margen de tiempo permitiría la realización de pruebas y ajustes en la infraestructura de cara al evento para garantizar su operatividad para las fechas de competencia. Sin embargo, aún no hubo un anuncio oficial que confirme si las nuevas representaciones gráficas del estadio sobre una torre convencional son parte de los planes finales.

+ INFO: Argentina lanzará una moneda conmemorativa para el Mundial 2026

+ INFO: La propuesta de Conmebol para el mundial 2030

Artículos Relacionados

Volver al botón superior