Aníbal Lotocki fue condenado a ocho años de prisión por lesiones graves a Silvina Luna

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal rechazó los recursos presentados por el polémico médico y aumentó la pena que le habían impuesto en primera instancia.

La Sala III de la Cámara de Casación en lo criminal dictaminó hoy una sentencia de ocho años de reclusión y una inhabilitación especial de diez años para el cirujano Aníbal Lotocki. Este veredicto responde a su responsabilidad en las lesiones sufridas por diversas personas, entre ellas la reconocida modelo Silvina Luna.

Silvina Luna, junto a otros colegas del ámbito artístico, emprendió una acción legal conjunta contra el mencionado cirujano. La aprehensión de Lotocki se produjo en el contexto de la investigación vinculada a la muerte de otro paciente, mientras que Luna lamentablemente perdió la vida el 31 de agosto de este año.

La condena impuesta a Lotocki, que abarca ocho años de prisión, junto con una inhabilitación de una década para ejercer la medicina, también contempla la obligación de sufragar los gastos legales accesorios y las costas procesales. Esta sanción se fundamenta en su calidad de autor penalmente responsable de los delitos de lesiones graves, reiteradas en cuatro ocasiones, cometidos contra las actrices y modelos Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior