Alberto Fernández se reunió con Ji Xinping
El presidente se reunió con su par chino luego de ser atendido por sufrir una gastritis erosiva.
El presidente Alberto Fernández se reunió con su par chino, Ji Xinping en el marco del G20. En la previa del encuentro el mandatario argentino sufrió una gastritis erosiva con signos de sangrado y debió ser atendido. Del encuentro participaron también el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Sergio Massa, entre otros miembros de la comitiva y el doctor de la Unidad Médica Presidencial.
La reunión se extendió por 20 minutos y se trataron temas como la ampliación del swap chino y la necesidad de equilibrar el déficit comercial. En la última década, China tuvo un balance positivo cercano a los 40.000 millones de dólares.
La Unidad Médica Presidencial emitió un parte médico donde indicó que el presidente “recibió tratamiento, se encuentra en buen estado de salud y reanudará sus actividades con control médico”. El Sanglah General Hospital de Bali fue el nosocomio donde Alberto Fernández permaneció por seis horas donde se le realizaron controles.
Santiago Cafiero reemplazó al presidente en los debates y durante el almuerzo en el Centro de Convenciones. Por su parte, el embajador argentino ante Estados Unidos, Jorge Argüello, representará a Fernández en el foro convocado por Joe Biden.
+ NOTIFY: Alberto Fernández participa del G20
+ NOTIFY: Comienza el pago de la primera cuota del Refuerzo Alimentario