Alberto Fernández se reunió con Boris Johnson
El encuentro se produjo en el marco de la cumbre del G7 y se habló de la cuestión Malvinas.
El presidente Alberto Fernández se reunió con Boris Johnson, el primer ministro británico durante la cumbre del G7 en el castillo de Elmau. En el encuentro se habló de inversiones en Argentina con la compra de granos y el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.
“Le planteé que no hay manera de avanzar en la relación si no se avanza en la discusión de la soberanía; espero que ellos reacciones y cambien la manera de tratar estos asuntos”, comentó Fernández tras el encuentro de 30 minutos.
Johnson, por su parte, sostuvo que el tema de Malvinas se encuentra cerrado hace 40 años a la vez que defendió la autodeterminación de los isleños, al igual que la de los ucranianos. El mandatario argentino le recordó que lo acontecido en 1982 fue una guerra y que el Comité de Descolonización de la ONU continúa votando la resolución que solicita a una negociación entre las partes.
“El Primer Ministro se mostró firme en que su soberanía no está en entredicho. El Primer Ministro enfatizó que los habitantes de las Islas Malvinas, como todas las personas, tienen derecho a la libre determinación”, afirmó el Gobierno británico en un comunicado.
“Argentina está lista para retomar el diálogo y las negociaciones con el Reino Unido sobre la cuestión de la soberanía sobre Malvinas, de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas. Argentina apuesta por la paz, el fin del colonialismo y la vigencia del derecho internacional”, expuso a través de Twitter el canciller Santiago Cafiero.