Alberto Fernández pidió perdón por la fiesta de Olivos y defendió su gestión en pandemia

El presidente saliente se refirió a los desafíos que enfrentó la Argentina durante la pandemia, al futuro gobierno de Javier Milei y a la posibilidad de que Daniel Scioli siga al frente de la embajada argentina en Brasil.

En una entrevista con la prensa, el presidente Alberto Fernández volvió a pedir perdón por la fiesta que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos en plena pandemia de COVID-19. “Me equivoqué y le pido perdón a la gente”, dijo el mandatario, quien también se refirió a los desafíos que enfrentó la Argentina durante la pandemia, al futuro gobierno de Javier Milei y a la posibilidad de que Daniel Scioli siga al frente de la embajada argentina en Brasil.

Sobre la fiesta de Olivos, Fernández dijo que fue “un error” que cometió en un contexto de “mucha presión”. “La Quinta de Olivos era la Casa Rosada y la Argentina estaba en pandemia, pero tenía que seguir siendo gobernada”, explicó el mandatario. “Cuando llegué a la noche, Fabiola me dijo que algunas de las personas que estaban trabajando con ella, que eran empleados del Gobierno, iban a hacer un brindis. Yo le dije que después pasaba y la verdad nunca reparé en que eso no se podía hacer, me equivoqué y le pido perdón a la gente”, agregó.

En ese sentido, Fernández dijo que se presentó ante la Justicia y pagó un cánon para “reparar el daño”. “Era mi responsabilidad, tenía que asumirla y la asumí”, reflexionó.

Sobre la gestión de su gobierno en pandemia, Fernández dijo que fue “muy difícil”. “Todos los que gobernamos en pandemia, perdimos las elecciones”, afirmó. “Durante la pandemia se murieron 15 millones de personas, más de la mitad de los que se murieron en la segunda Guerra Mundial. Eso debe haber dejado un desánimo muy grande en la gente. Y se busca un culpable, el culpable es el que lo gobernaba”, manifestó.

Fernández se definió como un “demócrata” y aseguró que entregará la banda presidencial a Javier Milei, el presidente electo. “Le pedí que reconsidere su lógica internacional, que no rompa relaciones con los diferentes países”, dijo el mandatario saliente.

Sobre la posibilidad de que Daniel Scioli siga al frente de la embajada argentina en Brasil, Fernández fue tajante. “No entiendo cómo se puede representar al gobierno de Alberto Fernández y al de Milei del mismo modo”, dijo el mandatario. “Cualquiera que haya trabajado en nuestro gobierno, le debería ser objetivamente imposible trabajar con Milei”, agregó.

Fernández también comparó a Milei con Carlos Menem, más que nada en el aspecto de recortar el gasto público, desactivar la obra pública y sortear empresas del Estado. En tanto, se refirió a las Leliqs, que son un instrumento del BCRA, y señaló que durante su Gobierno crecieron, porque el país creció y con él, los depósitos en los bancos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior