Alberto Fernández: “La justicia está deslegitimada y necesita una reforma profunda”
El presidente se refirió a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner y pidió por una reforma democrática.
El presidente Alberto Fernández sostuvo que “la justicia está deslegitimada y necesita una reforma profunda”. La declaración fue en acompañamiento de la exposición que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de un video en sus redes donde cuestionaba el accionar de la Corte Suprema de Justicia.
“He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática”, indicó el presidente en su cuenta de Twitter.
Fernández señaló como un “acto político inconstitucional” la designación por decreto de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Que el presidente de la Corte Suprema sea, al mismo tiempo, el presidente del Consejo de la Magistratura y se haya erigido en tal función poniendo en vigencia una norma derogada y votándose a sí mismo, solo deja en evidencia su desapego a la ley y a elementales normas éticas”, sostuvo.
Además, sostuvo que durante el macrismo “el máximo tribunal del país adoptó una posición pasiva que permitió que tanto maltrato a la justicia por parte de la Justicia Federal fuera posible”. Además, sostuvo que la existencia de una sentencia escrita sobre la causa que implica a la vicepresidenta “pone en crisis la objetividad del sistema de justicia y la idoneidad moral de los miembros del tribunal”.
“NO dejemos de debatir el problema y buscar una solución”, dijo el presidente. “Como Presidente sigo comprometido en que los argentinos contemos con una justicia honesta e independiente de los poderes políticos y fácticos como merecemos”, cerró.
https://twitter.com/alferdez/status/1549435399885447168
+ NOTIFY: Cristina Fernández de Kirchner: “Los ciudadanos están en libertad condicional”
+ NOTIFY: Anunciaron acuerdo de precios para los medicamentos