Alberto Fernández habló sobre la causa de Cristina Fernández de Kirchner

El presidente fue entrevistado en A Dos Voces donde se refirió a la causa de la vicepresidenta, la economía del país y la oposición.

El presidente Alberto Fernández habló sobre la causa de Cristina Fernández de Kirchner. El mandatario visitó el programa A Dos Voces de TN y realizó declaraciones sobre la causa que involucra a la vicepresidenta con irregularidades en la obra pública durante su gestión. Además se refirió al estado actual de la economía del país y a la oposición.

Fernández sostuvo que la imputación a Cristina Fernández de Kirchner es “insostenible jurídicamente”. “Cristina no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”, expresó. Además, cuestionó cómo se está llevando adelante la causa. “No se puede trabajar así el Derecho Penal como se está trabajando en la Justicia federal argentina”, dijo.

Consultado por la posibilidad de otorgar un indulto a la vicepresidenta, negó planear avanzar en esa dirección. “La que no quiere pensar en un indulto es Cristina. El indulto es una rémora de la monarquía que los monarcas daban frente a una sentencia”, indicó.

Además, se refirió a la responsabilidad del rol de mandatario frente a los hechos que acontecen durante su gestión. “Si la responsabilidad del Presidente deriva del hecho de que no puede no saber lo que hacen sus inferiores, estamos muy mal. Yo no tengo idea de cómo se está haciendo una licitación en el norte o el sur de la Argentina, que se pagan con fondos nacionales”, expuso.

Respecto a su preocupación por la Justicia en el país, Fernández cuestionó a la oposición. “Yo mandé una ley para reformar la Justicia y me la pararon los diputados. Y ¿quiénes son los diputados que me la pararon? Los de Cambiemos. Y ¿por qué me la pararon? Porque es la justicia que les conviene a ellos”, dijo.

Por otra parte, en relación al refuerzo de la seguridad de los jueces y fiscales vinculados a la causa Vialidad, el nombre del fiscal Alberto Nisman tuvo centralidad en la entrevista por los dichos del presidente. “Alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman…. que hasta acá lo que le pasó fue que se suicidó, no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, dijo. Esta declaración le valió el repudio de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Además, apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri. “Me encantaría que vaya a la Justicia y explique por qué hizo lo que hizo con la deuda, con los parques eólicos, con el correo y con el cúmulo de denuncias que ha habido sobre él y que la Justicia hasta ahora no ha investigado”, señaló.

Sobre la situación económica del país, el mandatario manifestó su preocupación por la inflación. “Mi preocupación es ver cómo nosotros contenemos y empezamos a hacer bajar la inflación y cómo ordenamos la distribución del ingreso para que los trabajadores y los sectores más necesitados tengan más ingresos”, analizó.

+ NOTIFY: Cristina Fernández de Kirchner denunció “un juicio al peronismo”

+ NOTIFY: Massa visitó Coninagro y anticipó medidas

Artículos Relacionados

Volver al botón superior