Alberto Fernández en la Antártida

El Presidente realizó un discurso desde la Base Marambio en la que realizó anuncios en relación a la mejora en las instalaciones en el continente blanco.

En una cadena nacional que realizó desde la Antártida, el presidente Alberto Fernández intentó remarcar la importancia de la presencia de la Argentina en el continente blanco y también resaltó que “el Estado esté acá es un acto de justicia para con nuestra historia y nuestra identidad”.

En un discurso que se anunció con mucha antelación por el viaje que realizaría el mandatario al territorio más al sur del país, Alberto Fernández dejó muy pocas definiciones sobre la actualidad de la Argentina y dedicó los cerca de quince minutos que duró la transmisión a revalidar la importancia de la presencia de destacamentos en la Antártida.

“La Argentina es un país que se extiende desde la Quiaca hasta la Antártida y las islas del Atlántico Sur. ¿Por qué será que nuestro imaginario no repara en el azul profundo del atlántico sur, en el viento helado de la meseta patagónica, en los acantilados o en los hielos del sur?“, analizó Fernández.

El Presidente también resaltó la importancia de su viaje: “Que el Estado esté acá es un acto de justicia para con nuestra historia y nuestra identidad, venir hasta este lugar es reconocer lo grande que somos. Mucho más de lo que algunos paladines del desánimo quieren hacernos creer“. Hacía 20 años que un mandatario no viajaba a la Base Marambio.

“Argentina despierta, Argentina está en movimiento. Argentina es mirada por el mundo como el símbolo de todo lo que podemos lograr juntos. Por eso desde el final del mundo, vengo a hablarles de nuevos inicios, de principios. Comienza un mañana de paz y prosperidad. Unidos, lo estamos haciendo posible”, fue una de las frases que pronunció durante el discurso.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior