Adidas rompe con Kanye West tras sus comentarios antisemitas

La compañía de productos deportivos decidió dar por terminada su asociación con el rapero a raíz de la serie de expresiones discriminatorias y de odio en sus cuentas de redes sociales y en un podcast.

La compañía de productos deportivos Adidas decidió dar por terminada su asociación con el rapero Kanye West a raíz de la serie de comentarios antisemitas que realizó en sus cuentas de redes sociales y en un podcast, y se suma a marcas como la casa de moda de lujo vasca Balenciaga y la productora audiovisual MCR en su alejamiento del artista estadounidense.

Según informó Variety, por la rescisión del contrato con West, con quien la empresa colabora y trabaja hace siete años en la línea exclusiva de zapatillas Yeezy, Adidas tendrá un impacto de 246 millones de dólares en sus ganancias sólo en lo que resta de este año.

“Adidas no tolera el antisemitismo o ninguna otra forma de discurso de odio. Los recientes comentarios de ‘Ye’ y sus acciones fueron inaceptables, detestables y peligrosas y violan los valores de la compañía sobre diversidad e inclusión, respeto mutuo y justicia”, aseveró la marca en un comunicado de prensa tras cortar sus vínculos comerciales con West y dar de baja todos los negocios relacionado con sus productos.

La resolución fue adoptada a raíz de los comentarios antisemitas que el rapero formuló a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, así como en una edición del podcast “Drink Champs“, conducido por un veterano colega suyo, N.O.R.E. y dedicado a invitar a músicos del género para repasar sus carreras y anécdotas en el ambiente.

¿Qué pasa con Kanye West?

El problema comenzó a principios de octubre, cuando el rapero escribió en sus redes que planeaba asesinar a personas judías, mientras que el 16 de este mes aseguró que los sionistas “poseen la voz” de la comunidad afroamericana, ya que todos sus miembros prominentes “trabajan con managers judíos, firman contratos con clubes de básquet judíos o hacen películas en plataformas judías como Disney”.

En su cuenta de Twitter, West escribió un mensaje repudiable: “Esta noche estoy un poco dormido, pero cuando me despierte voy a matar a los judíos. Lo gracioso es que, en realidad, no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes jugaron conmigo y trataron de cancelar a cualquiera que se oponga a sus objetivos”

El comunicado de Adidas

“Adidas finaliza su sociedad con YE inmediatamente

Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio. Los últimos comentarios y acciones de Kanye West son inaceptables, odiosas y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y justicia de la compañía.

Después de una revisión exhaustiva, la compañía tomó la decisión de rescindir la asociación con YE de inmediato, finalizar la producción de productos de la marca Yeezy y suspender todos los pagos a YE y sus empresas. Adidas frenará el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato.

Se espera que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros para los ingresos netos de la compañía en 2022, dada la alta estacionalidad del cuarto cuatrimestre.

Adidas es el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes, así como de las combinaciones de colores anteriores y nuevas bajo la asociación. Se brindará más información como parte del próximo anuncio de ganancias del tercer trimestre de la compañía el 9 de noviembre de 2022″.

Fuente: Variety

+NOTIFY: Mathew Perry reveló que casi muere a los 49 años

Artículos Relacionados

Volver al botón superior